Deportes

Muchos equipos, en un pañuelo

  • El Recreativo logró una semana más no perder, lo que hace que sigamos siendo optimistas a pesar del empate · El ex recreativista Pedro Baquero estuvo presenciando el partido contra el Almería

Ya solo falta un partido para concluir la primera vuelta del campeonato. El Recreativo de Víctor Muñoz alcanza los 21 puntos, que en otras circunstancias podría ser bueno. Pero la verdad es que como está la Liga de las estrellas no son puntos suficientes como para estar tranquilos, pues desde la zona de descenso que ahora ocupa el Betis de Paco Chaparro, hasta el puesto nueve de la tabla clasificatoria hay muy pocos puntos de diferencia.

Todavía más apretada está entre el puesto diez, que ocupa el Zaragoza de Víctor Fernández, y el Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós, que ocupa la posición diecisiete. Todo esto quiere decir que en una semana buena para unos y mala para otros, la clasificación da un vuelco total y se mete en el lío cualquier equipo. Ante esto habrá que estar más que pendientes que no sea el Recre quien se complique la vida.

El partido del domingo contra el Almería dejó a las claras que el Decano necesita como el comer un futbolista que canalice el juego en el centro del campo, pues sobre todo en la primera mitad todos los balones que llegaban a la zona de ataque de los albiazules, era a base de pelotazos. Así es difícil que los puntas puedan tener más oportunidades de poner en peligro la meta contraria. Los chicos de Emery, muy bien plantados en la primera parte, se lo pusieron complicado a los de Víctor Muñoz, aunque bien es verdad que eran flojitos en la punta del ataque, si no, otro gallo hubiese cantado.

La segunda mitad, con un Recreativo más incisivo tuvo la oportunidad de haberse alzado con los tres puntos en juego, pero Alves se convirtió en el verdadero héroe del partido y salvó a los rojiblancos de haberse ido para Almería sin premio alguno. De todas formas, insistimos, complicado es ganar partidos si no hay en el centro un futbolista que ponga cordura en el juego y no se saquen todos los balones a pelotazos y rifando los mismos. Quien no quiera verlo así pensamos que se está engañando solo.

Lo importante del encuentro del pasado domingo es que el Decano, sigue una jornada más sin perder, lo cual es muy importante; pero claro, mejor hubiese sido que los tres puntos se quedasen en Huelva y afrontar el próximo partido contra el Valladolid con mucha más tranquilidad, pues ahora se tendrá que ir a Pucela con todas las marchas metidas para traerse para esta tierra un resultado positivo.

En dicho partido pudimos saludar al ex recreativista Pedro Baquero, actualmente jugando en el Rayo Vallecano, siendo ésta la última temporada que tiene contrato con los madrileños, no sabiendo aún si va a continuar en la disciplina de dicho conjunto, aunque si ascienden a Segunda División A, sí continuaría por contrato.

Por último comentar que esta noche, a partir de las diez y media, será el segundo entrenador del Decano, Raúl Longhi, quien acuda como invitado especial a la tertulia recreativista de Antena Huelva televisión, donde con los contertulios habituales del programa, comentarán la última jornada y la marcha de los albiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios