baloncesto campeonato de españa júnior femenino

Ocho equipos tienen licencia para soñar

  • Los encuentros de cuartos de final del Nacional se disputan hoy en el pabellón Municipal de Aljaraque

Uno de los equipos participantes en este Nacional que se celebra en Huelva. Uno de los equipos participantes en este Nacional que se celebra en Huelva.

Uno de los equipos participantes en este Nacional que se celebra en Huelva. / h. información

Canterbury Academy, Movistar Estudiantes, Basket Alameda 1, Unicaja, Hospitales Torrelodones A, Snatts Femení Sant Adriá A, Geieg Unigirona y Celta Zorka son los equipos que tienen licencia para soñar con llegar a la gran final y alzarse con el título de campeonas de España. La jornada de octavos de la competición, que se disputó íntegramente ayer, confirmó el papel de algunas escuadras que llegaban al torneo como favoritas y albergó alguna que otra sorpresa.

El Canterbury Academy logró el billete para la siguiente ronda al vencer al CB Adareva Tenerife por un ajustado 60-54. El Movistar Estudiantes A venció al Spar Gran Canaria por 59-49, mientras que el Basket Alameda 1 doblegó al Electro Alavesa Araski por 52-47.

El Unicaja, único equipo andaluz en liza, sigue en busca de la gran final tras vencer al L'Horta Godella por 46 a 48. Otro partido con un desenlace de infarto fue el Stadium Casablanca A-Hospitales Torrelodones, que se llevó el cuadro madrileño por 45-51. Más fácil lo tuvo un intratable Snatts Femení Sant Adriá A, que desarboló al Asador 10 Gibajas: 75-36. Además, Geieg Unigirona A y Celta Zorka se deshicieron de Aranguren Multibasket y de Duran Maquinaria Ensino por 66-54 y 88-60, respectivamente.

Los emparejamientos de cuartos de final, que se disputan hoy las 10:00, a las 12:00, a las 16:00 y a las 18:00, y cuyos partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque, son: Canterbury Academy-Movistar Estudiantes A; Basket Alameda 1 - Unicaja; Hospitales Torrelodones - Snatts Femení Sant Adriá A; y Geieg Unigirona - Celta Zorka.

Los partidos se retransmitirán por televisión online a través del Canal FEB (canalfeb.tv/), y en baloncestoenvivo.feb.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios