Fórmula 1

Los equipos apoyaron la participación de Renault

  • Red Bull, McLaren, Ferrari y Toyota, a favor de que Fernando Alonso corriera en Valencia

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló ayer que el apoyo mostrado por las escuderías Red Bull, McLaren-Mercedes, Ferrari y Toyota a favor de Renault fue una de las claves para que la Corte de Apelación del organismo decidiese no suspender al equipo de Fernando Alonso para el Gran Premio de Europa que se celebrará el domingo en Valencia.

El pasado lunes, la FIA rebajó la sanción a Renault dejando en una multa de poco más de 35.000 euros el castigo por los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Hungría donde desde el boxes de la escudería del rombo se permitió que Fernando Alonso saliese a pista con un neumático mal ajustado, habiendo podido poner en peligro la integridad de otro participante de la carrera.

Dos días después, el organismo ofreció sus conclusiones sobre la audiencia mantenida el pasado lunes en París y subrayó como una de las claves el apoyo ofrecido a los sancionados por parte de otros equipos del Mundial. "La Corte de Apelación toma nota de las cartas de apoyo que el apelante (Renault) recibió de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team, las cuales fueron presentadas a este tribunal", indicó la FIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios