Primera División Nacional

Los equipos de Huelva hicieron el pleno en la jornada

  • Victorias en casa del San Juan y del Palos Proyesur, y a domicilio del Valverde y el PMD Aljaraque

El CB San Juan superó (82-66) al Trebujena en un partido trabado, que sólo pudo decantar de su lado el equipo onubense a partir del tercer cuarto. Fue una defensa agresiva del San Juan la que le dio las primeras rentas sólidas del partido, en el que fue clave, además, los 28 puntos de David Vizcaíno, el mejor entre los locales.

El Palos Proyesur también solventó con éxito su encuentro ante el Xerez. Y además con el añadido de lograr darle la vuelta al basket average particular con los jerezanos. El reto estaba planteado y era ganar, y por más de once puntos. A la postre el equipo onubense consiguió su objetivo y derrotó (79-66) a su oponente.

Fácil lo tuvo el CB Valverde en Sevilla ante el Profaster. Triunfo cómodo (65-91) en un partido en el que la gran defensa del CB Valverde fue clave. Fue a partir del segundo cuarto cuando cimentó su victoria. Gran partido de Manolo Fernández, con 16 rebotes y 17 puntos, compensando la baja de Mara.

Completó el póquer de victorias el PMD Aljaraque que se impuso en Puerto Real al Cai Gynástica (54-70) en un partido dominado por los onubenses desde el primer tiempo. Fue en ese momento, cuando el equipo de Aljaraque logró una renta importante de 13 puntos (13-26 al descanso). Luego en el segundo tiempo, a pesar del juego brusco de los locales -con la connivencia de los árbitros-, el PMD Aljaraque tiró de oficio para amarrar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios