Ciclismo l MTB

Un equipo de primera categoría

  • El Sportbici-San Bartolomé Puerta del Andévalo eleva el nivel del BTT onubense

Gran paso para el ciclismo MTB onubense. La creación del equipo Sportbici-San Bartolomé, Puerta del Andévalo viene a complementar el gran nivel demostrado por los corredores de la provincia de Huelva en los últimos años.

La calidad de los deportistas y sus buenos resultados eran un hecho que sólo necesitaban del apoyo de una infraestructura potente para colocarse en primera línea a escala nacional. El proyecto nace tras un trabajo serio e intenso, con grandes perspectivas de futuro, y que tratará de ser la referencia del MTB onubense en toda la geografía nacional.

Van a componer el equipo seis corredores, todos del máximo nivel, que disputarán todas las competiciones con la victoria o el podio como grandes objetivos.

Los nombres a seguir este año serán los hermanos Carlos y Javier Macías, Lucas Arcos, Iván Vega, Isabel Borrero y el profesional de carretera, Paco Mancebo, quien compaginará su calendario de carretera con el equipo Rock Racing, con las pruebas de máximo nivel nacional de la temporada de MTB con la escuadra onubense.

"Es un grupo con gran experiencia, un excelente nivel en la competición de MTB y con un gran apoyo detrás", afirma ilusionado Mancebo. "Podemos optar a ganar todo lo que nos propongamos este año. Con todo esto no me lo he pensado a la hora de decidirme a correr con este equipo en esta disciplina" asegura.

Este cúmulo de circunstancias en esta época de crisis ha sido un revulsivo para el equipo. "Hemos tenido un año con problemas de patrocinio, pero creo que nuestro trabajo ha servido y el que la tienda más potente de ciclismo de Huelva y nuestro Ayuntamiento [San Bartolomé de la Torre] se hayan volcado en el proyecto ha hecho que volvamos a ser juveniles de nuevo", explica Javier Macías sobre la puesta en marcha del nuevo equipo para este año.

El apoyo principal de Sportbici y del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre va a ser el motor económico y material del equipo.

"Sportbici es la tienda con más historia en el ciclismo de Huelva y no podía faltar en un proyecto así. Nos hemos involucrado al máximo con los corredores desde el principio", apunta Manuel Rodman, gerente de Sportbici.

También Manuel Domínguez, alcalde de San Bartolomé de la Torre tiene claro que "no hay mejor imagen para un pueblo que la de un grupo de deportistas comprometidos y llenos de ilusión. Va a ser un orgullo para San bartolomé que nos representen por toda la geografía nacional", afirma.

Al mismo tiempo un grupo de empresas que estaban ya ligados al patrocinio de los corredores este pasado año van a seguir apostando por este deporte, caso de Hostal Labadía, Recreativos Baby y Bombeos de Hormigón Huelva, que completan el grupo de patrocinadores. Todos ellos contribuirán al desarrollo de esta disciplina en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios