Deportes

El equipo Cepsa aumenta su plantilla

  • El Club onubense, tras 20 años de vida, cuenta esta temporada con un plantel de 16 corredores

El Club Ciclista Cepsa acaba de presentar el nuevo equipo que competirá en las carreteras españolas y europeas durante la temporada 2008/09 y que ha incrementado sus integrantes hasta los 16 corredores. Como ya es habitual, la nueva plantilla acudió a las instalaciones de Cepsa Refinería 'La Rábida' para recibir la nueva equipación y material deportivo como primera toma de contacto y para disfrutar de unos momentos de convivencia con el objetivo de arraigar la conciencia de equipo. El Club Ciclista Cepsa, tras veinte años en la ruta, ha comenzado la temporada con un recorrido de entrenamiento de 100 kilómetros por la zona limítrofe al complejo petroquímico.

El equipo está compuesto por 16 corredores de las categorías Master 30, 40 y 50, y lo integran Benito Jaime Rodríguez, Marco Guijo, José Luis Mateo, José David Sánchez, Rodolfo Jiménez, José Antonio Valdés, Rafael Muñoz, Francisco Javier Sánchez, Juan Pablo Delgado y Carlos Hernández Moreno, en Master 30; Francisco Javier Montesinos, Ramón Romero, Eduardo Sánchez, Manuel Villalba y Manuel Cortés, en Master 40; y José Álvarez, en Master 50.

Como explicó el director deportivo del club, Francisco Ruiz, trabajador jubilado de Cepsa, "los objetivos serán la Copa y los campeonatos de Andalucía, las carreras del calendario andaluz y los campeonatos de España de las distintas categorías". En total, el equipo hará frente a unas 30 pruebas durante la temporada.

Cepsa patrocina al Club Ciclista desde hace 20 años y cuenta también con la colaboración del Patronato de Deportes de Palos de la Frontera. Los propios trabajadores del complejo petroquímico fueron quienes fundaron este equipo hace ya más de dos décadas dentro de su programa de actividades sociales y deportivas. No obstante, en 1989, se convirtió en un club ciclista abierto y pasó a llamarse Ertoil Palos 92, nombre que cambió en 1997 al nombre actual, Club Ciclista Cepsa.

Desde que comenzó su andadura por las carreteras de España y Europa ha sumado varios éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios