Deportes

Un epílogo amargo (1-2)

  • La afición esperaba que el Decano fuese capaz de brindarle un triunfo en su despedida de una temporada que se le hizo muy larga. Cuando el Recre se activó en la segunda parte ya perdía 0-2.

Un final dulce, feliz, decente... Al menos. Era lo mínimo que le pedía su afición al Decano en una temporada acabada hace demasiado tiempo y que se hizo eterna en el tramo final. Pero ni siquiera el última día pudo ser. Después de una primera parte aburrida, con una segunda algo más intensa no pudo el Recre encauzar ese desenlace que su gente ansiaba.

Un equipo sin motivación alguna contra otro descendido. El cartel no invitaba precisamente a la ilusión. La grada lo reflejó mejor que nada. Poco ambiente y una sensación de tedio y resignación instalada tanto en los pocos asientos ocupados del Nuevo Colombino como fundamentalmente sobre el terreno de juego.

Por muy entregado que esté un campeonato. Por muy logrado que esté el objetivo, el aficionado siempre merece el respeto mínimo que exige el pago de sus entradas y sus abonos. Si nadie devuelve al recreativista la cuantía proporcional a los choques intrascendentes, lo menos que deben hacer sus profesionales es dar hasta el último suspiro lo que les corresponde. Les costó más de 45 minutos entenderlo y cuando lo hicieron el duelo iba tan cuesta arriba que el esfuerzo por reconducirlo resulto estéril.

Si la despedida del Nuevo Colombino debía tapar heridas recientes y cerrar la brecha abierta entre una masa social distanciada y sus jugadores, el espectáculo mostrado por los hombres de Juanma Rodríguez no ayudó en exceso. Con poca tensión, apáticos y erráticos en todo momento, los albiazules se vieron superados por un oponente que la próxima campaña estará en Segunda B.

El Cartagena tuvo que hacer bien poco para irse ampliamente en el marcador. En pleno sesteo general, con la pelota circulando sin mucha profundidad por el centro del campo, y con los atacantes especialmente desacertados llegaron dos goles semejantes. Los murcianos apretaron en dos ocasiones y se fueron. A la media hora Collantes se quedó solo ante Alejandro en una acción que dejó en evidencia a los centrales onubenses. Un pase perfecto a la espalda de estos y tiempo y metros de sobra para que el departamental definiese con calidad. Peor aún fue el segundo. Una contra por la derecha en la que quedó de manifiesto quien tenía una marcha más, que ya era mucho decir. Álvaro Antón al segundo palo remató la faena (38').

Mantuvieron el tipo los de la casa. Chuli y Aitor García presentaron sus credenciales para el proyecto que se avecina. El delantero fue el más activo en ataque desde la mediapunta. Se desmarcó bien y trató de surtir de balones a Jesús Berrocal en su objetivo por el doble pichichi. Buscó el gol el onubense de todas las formas posibles. Lo mereció. Con unas bandas inofensivas durante casi una hora de partido, Juanma decidió dar entrada a Aitor García. El extremo sacó provecho. Tuvo además ese punto de motivación que tanto se echó en falta en la mayor parte de sus compañeros. Desde la izquierda le dio la verticalidad de la que adoleció el equipo anteriormente. No fue casualidad que tras su entrada se activase el Recre. Sergi Barjuan debió tomar buena nota de ambos en el palco.

Fruto de esta aceleración se vivieron los mejores minutos del encuentro por parte local. Con Jesús Rubio en el campo la pelota circuló con más precisión y velocidad. El Decano adelantó metros para vivir más cerca de Reina.

Berrocal con un certero cabezazo acortó distancias cuando todavía quedaban 17 minutos para final. Quedaba más tiempo que fuerzas para buscar al menos la igualada y endulzar el epílogo de la temporada. Chuli lo siguió intentando sin fortuna. Quien más cerca estuvo fue Jesús Rubio con un lanzamiento de falta que dio en el larguero. Y se apagó el choque.

Con el pitido final del colegiado, bronca y un suspiro colectivo a partes iguales por una campaña que se acabó para bien de todos. Con un amargo epílogo, triste que da por concluida una temporada de la que sacar muchas conclusiones y aprender. Se acabó. Comienza la era Sergi Barjuan. Si algo bueno tiene el fútbol es que de año a año permite poner a cero el reloj de la ilusión. Después del enfado, la comprensión. Aplauso para despedir a la plantilla y empezar a contar de cero.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Bonaque, Cifu; Juan Villar (Asen, m. 66), Matamala, Borja Granero (Jesús Rubio, m. 46), Aitor (Aitor García, m. 61); Chuli y Berrocal.

2 - Cartagena: Reina; Manolo Gaspar, Goni, Abraham Paz (Josemi, m. 46), Manu Torres; Collantes, Héctor Font, Mariano (De Souza, m. 67), Lafuente; Alvaro Antón (Riau, m. 63) y Braulio.

Goles: 0-1. m. 30: Collantes; 0-2. m.39: Alvaro Antón; y 1-2. m.74: Berrocal.

Arbitro: Daniel Ocón Arraíz (Colegio Riojano). Amonestó al local Juan Villar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en irregulares condiciones y tarde de agradable temperatura, ante 3.443 espectadores, con presencia de un grupo de seguidores del conjunto cartagenero. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de un socio y de dos familiares de la plantilla onubense recientemente fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios