fútbol lLiga BBVA

La épica rescata al Barcelona

  • El conjunto de Guardiola salva los muebles gracias a la aparición de Keita en el tramo final · El Sporting había igualado el marcador tras la expulsión de Piqué

El Barcelona apeló a la épica para vencer por 3-1 al Sporting de Javier Clemente, que planteó un encuentro muy a la defensiva, que logró empatar tras el tanto inicial de Iniesta y que perdió cuando jugaba con uno más por la expulsión de Piqué tras la reanudación.

La visita del penúltimo clasificado parecía propicia para que el equipo de Pep Guardiola recuperase sus mejores sensaciones. Sin embargo, tuvo que sudar sangre para conseguir su propósito.

Clemente dispuso una alineación con cinco defensas, ni un solo delantero nato, Nacho Cases persiguiendo por todo el campo a Cesc y De las Cuevas como única referencia en ataque. Con este guión, los asturianos tardaron 10 minutos en pasar del medio del campo. Así, al conjunto azulgrana le costó un mundo derribar la muralla clementina. Le faltó la habitual movilidad de su puntas, más llegada de la segunda línea y un poco más de velocidad en la circulación. Además, no tenía a Messi para desatascar el partido con alguna genialidad.

Por fin al borde del descanso pudo vencer la resistencia visitante. Fue en una jugada entre Adriano, Keita e Iniesta que remató este último a gol, irrumpiendo entre la línea defensiva sportinguista como un vendaval. Pero la jugada clave del partido se produjo en el primer minuto de la reanudación, cuando Velasco Carballo expulsó con roja directa a Piqué por engancharse en una carrera con De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de internarse en el área para encarar a Valdés. En la siguiente acción, Barral, que acababa de entrar en el terreno de juego, le robó la cartera a media defensa azulgrana para meter la puntera a un centro de Mendy desde la derecha y enviar el balón a la red.

El Sporting empataba en su segunda llegada y el Barca tenía que trabajarse la victoria con un hombre menos. El Camp Nou entendió que era el momento de salir al rescate. Guardiola decidió no tocar la zaga para defender con tres futbolistas. Arriba apostó por la efervescencia de Tello y Alexis, y el Barca, herido en su orgullo, se fue a por el partido. Con Iniesta al mando de las operaciones, el Barça insistía, pero con demasiada sobreexcitación. Keita se la quitó de golpe con un zapatazo a las escuadra desde la frontal a poco del final. Luego llegó el 3-1 de Xavi tras otra genialidad de Iniesta, el premio a un equipo que quiso jugar a fútbol y el castigo al planteamiento de Clemente.

barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Keita, Xavi, Iniesta; Pedro (Tello, 59'), Cuenca (Puyol, 81') y Cesc (Alexis, 59'). sporting: Juan Pablo; Damián (Barral, 48'), Orfila, Gálvez, Botía, Canella; André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, 75'); y Ayoze (Carmelo, 48'). Goles: 1-0 (42') Iniesta. 1-1 (49') Barral. 2-1 (79') Keita. 3-1 (87') Xavi. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Expulsó con roja directa a Piqué (46'). Amonestó a Iniesta, Xavi, Keita, Ayoze, Canella, De las Cuevas, André Castro, Carmelo, Eguren, Barral y Gálvez. Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 72.442 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios