Baloncesto l Actualidad del Huelva La Luz

La enfermería no termina de vaciarse

  • Matemalas y Maoua arrastran diversas molestias, y las opciones de Miller de jugar mañana disminuyen

El Huelva La Luz está a la espera de ver cómo evoluciona la enfermería para saber con qué jugadores podrá contar mañana viernes (Palacio de los Deportes, 21:00) para medirse al filial del Real Madrid, dentro de la 10ª jornada de la Liga en la Adecco LEB Plata.

El conjunto onubense mantiene las dudas de los aleros Iván Matemalas y Atef Maoua y del pívot Shalawn Miller, cuya presencia está ahora mismo en el aire. Matemalas arrastra un problema en el nervio ciático que ya le impidió jugar el pasado viernes ante Avila; no puede saltar, lleva varios días sin entrenarse y tiene dolor, aunque se confía en que pueda estar a disposición del técnico ante el Real Madrid B. El tunecino Maoua también ha tenido que parar por unos problemas musculares, y si llega al partido (se espera que sí) no lo hará al 100% de facultades.

El que más complicado lo tiene es Miller, que evoluciona lentamente de su rotura muscular; el pívot es un jugador básico en el esquema del Huelva La Luz, y el técnico Juan Ramón López ha dejado bien claro que no piensa forzarle y sólo volverá a jugar cuando los médicos le garanticen que está apto y el riesgo de recaída es inexistente; está a expensas de que en los próximos días se le hagan varias pruebas, pero su concurso se antoja complicado.

Pese a los contratiempos, Juan Ramón López confía en sumar una victoria más mañana viernes y continuar con la racha positiva del equipo, que inicia la segunda vuelta como líder: "Los chavales (sus jugadores) están teniendo un mérito tremendo, con una entrega y un compromiso con el club enorme. Hemos terminado la primera vuelta como líderes gracias al esfuerzo y el trabajo del colectivo, pero es algo que no preveíamos. Perdimos el primer partido (precisamente ante el Real Madrid B) y luego sólo hemos caído una vez más (en casa ante Plasencia). Pero tenemos que mirar hacia delante, porque el objetivo (la clasificación para la fase de ascenso) aún no está cubierto".

El técnico onubense tiene los pies en el suelo y huye de la euforia, pues "las vacas flacas tienen que llegar. Es muy difícil aguantar el ritmo del Barcelona y el Real Madrid, que en esta categoría son el Tíjola y el Adepal, ya que cuando les van mal las cosas tienen recursos para 'cortar' a un jugador y traer otro de primer nivel (caso del Adepal con Jerrod Ward). Nosotros bastante tenemos con hacer los desplazamientos en las mejores condiciones posibles".

El máximo responsable deportivo del Huelva La Luz apunta que el equipo tiene un notable grado de mejora, ya que la plantilla no está del todo acoplada: "Lo positivo es que estamos a un 60%; mi mejor jugador lleva lesionado casi tres semanas (en referencia a Miller), Matemalas no entrena desde hace varios días, Atef está lesionado... estamos primeros en la clasificación, pero podemos dar más de sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios