fútbol tercera división

No encuentra recompensa

  • Buen partido del Atlético Onubense

  • Carrión remonta para el Xerez CD

Juanma conduce el cuero ante la mirada de un jugador del Xerez. Juanma conduce el cuero ante la mirada de un jugador del Xerez.

Juanma conduce el cuero ante la mirada de un jugador del Xerez. / miguel ángel gonzález

La historia se repite y el Atlético Onubense regresa de vacío de un partido que no mereció perder ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Xerez CD. El filial del Decano suma su segunda derrota seguida y se queda en una situación crítica. Los albiazules pagaron cara su bisoñez y fueron víctimas del veterano Pedro Carrión, que con 40 años propició la remontada con dos goles.

Al equipo local le tocó sufrir desde el inicio de un encuentro tenso, con buen juego a cuentagotas, muchas imprecisiones, sin demasiadas ocasiones. Había mucho en juego y se notó.

Manu Torres dejó helada a la parroquia azulina cuando apenas se habían disputado 54 segundos. El hábil jugador del filial recreativista enganchó un buen disparo desde más de 20 metros que David Zamora no acertó a atajar; puso las manos, se le doblaron (0-1).

Al equipo azulino todo se le ponía muy oscuro pero contó con la suerte como aliada. Si en el primer minuto falló Zamora, en el 9 le tocó el turno a Vichi. El meta visitante quiso salir de su portería para jugar un balón con su defensa, con tan mala fortuna que lo hizo tremendamente mal, cuando quiso contactar con el balón le dio al aire y dejó la pelota franca a pies de Pedro Carrión, que a puerta vacía ponía las tablas.

Otra vez fue el cuadro de Jesús Vázquez el que avisó. En el 17', los onubenses aprovecharon una jugada de estrategia para marcar. Iván Martín lanzó una falta próxima al borde del área que su compañero Rafa remató a gol pero el colegiado señaló fuera de juego.

Dos minutos después José Vega presionó a Rafa en la salida de balón, que acabó en los pies de Pedro Carrión, que solo ante Vichi mandó el balón muy alto.

El Xerez CD aumenta su dominio y así llega el 2-1. Un disparo de Guille rebotó en un defensa y el rehace le cayó a Pedro Carrión. que colocó el balón ajustado al poste. Iván Robles y Pedro Carrión chocaron en un salto (33') y el cuadro visitante no empató de milagro un minuto después. Una falta botada por Víctor Barroso la mandó al larguero Gustavo y el rechace lo echó fuera Misffut. Aún tuvieron tiempo los de Huelva de generar una nueva opción de peligro antes del descanso. Un saque de esquina lo botó muy cerrado Víctor Barroso y ahora sí Zamora estuvo listo para despejar de puños un balón envenenado.

En el segundo tiempo, el Xerez dio un paso atrás y Atlético Onubense se hizo con el control del juego, aunque no con el suficiente acierto. Carrión pudo sentenciar nada más volver de vestuarios pero mandó por encima del larguero su vaselina.

A partir de ahí, apareció el otro fútbol que maneja como nadie este experto Xerez con todo de cara: jugadas embarulladas, constantes pérdidas de tiempo, tarjetas y hasta dos balones sobre el terreno de juego en más de una ocasión.

Jesús Vázquez había movido el banquillo y su equipo mejoró pero no le llegó para hacer daño real al rival, aunque en el minuto 74 le anularon otro gol a sus pupilos a balón parado, su mejor arma en Guadalcacín. Tras una falta ejecutada por Barroso, David Zamora despejó con algunos apuros un cabezazo de Torres y Gustavo marcó luego en fuera de juego (74'). Y ya en el descuento, con la grada pidiendo la hora, el filial del Decano tuvo la igualada. David Zamora estuvo listo para despejar abajo a saque de esquina un balón de Víctor Barroso.

Juan Pedro, entrenador del Xerez, reconoció tras el partido que el rival "mereció algo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios