baloncesto liga eba / primera nacional

La encrucijada de Jaén

  • Un Huelva crecido visita al líder Cazorla (18:00) con mucho que ganar

  • El Telwi San Juan, obligado a vencer en Andújar (19:00) para seguir vivo

Álvaro Romero (Huelva), en labores defensivas durante el encuentro ante Benahavís en el Estrada. Álvaro Romero (Huelva), en labores defensivas durante el encuentro ante Benahavís en el Estrada.

Álvaro Romero (Huelva), en labores defensivas durante el encuentro ante Benahavís en el Estrada. / alberto domínguez

Jaén marcará hoy buena parte del destino de los equipos onubenses en la Liga EBA; en la fase de ascenso el Huelva (Enrique Benítez) visita hoy al líder Cazorla Jaén Paraíso Interior (18:00), mientras en la fase de permanencia el Telwi San Juan ha cambiado el orden de su partido y se desplaza a la cancha del Andújar Jaén Paraíso Interior (19:00).

En la fase por el salto de categoría el Huelva disputa un partido por todo lo alto ante el Cazorla. Prueba de fuego para el equipo de Javier Rodríguez Walls, que llega a la cita cargado de moral tras su brillante encuentro de la pasada joranda, en la que derrotó con un gran juego al Marbella. Los capitalinos tienen la baja de Jesús Hernández (se espera que reaparezca la próxima semana), pero el pasado domingo el puesto de base estuvo bien cubierto tanto por Migue Mora como por Julián Horacio López.

El Huelva, 4º en la clasificación con 5 victorias y 4 derrotas (el mismo balance de Marbella, que es 3º), debe mejorar sus prestaciones a domicilio (entra en esta fase con un partido ganado y tres perdidos). Enfrente estará un Cazorla confeccionado para subir a LEB Plata, con varios extranjeros en sus filas, líder con 7 triunfos y 2 derrotas, y muy sólido en casa, donde no ha dejado escapar ningún partido.

Mucho más complicada es la situación del Telwi San Juan; el equipo de Celes Vizcaíno debía jugar hoy en casa, pero ha cambiado el orden de sus partidos debido al temporal. Los sanjuaneros están obligados a ganar los partidos de casa y sacar alguna victoria fuera si quieren evitar el descenso. Los onubenses son colistas con sólo un encuentro ganado y ocho perdidos, con el lastre además de haber perdido sus cinco partidos como visitante. Una derrota hoy casi les dejaría sin opciones de conservar la categoría, ya que descienden los tres últimos clasificados. Enfrente estará un Andújar también muy necesitado, ya que es penúltimo con un balance de 3-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios