Deportes

Un empate con sabor a derrota local

  • Álex Oliva adelanta al Zalamea y Mirabent empata en el descuento

Al Zalamea se le escapan dos puntos del Perea Anta en un partido que dominó durante la mayor parte del tiempo, gozando de oportunidades para haberse colocado con una amplia ventaja en el marcador; este resultado mantiene al equipo minero en los puestos de descenso. Los isleños tiraron por tierra el trabajo local con un gol en el descuento que les mantiene en la zona media.

Comenzó el encuentro con presión local y en el minuto 4, córner a favor del Zalamea que bota Pablo y Jero remata desviado. Los pupilos de Javi Fernández tocan el balón y se plantan sin problemas en el área del Punta del Caimán, así en el m. 6 se interna Jairo y cede a Dani, que remata fuera. Al cuarto de hora David García bien colocado, recibe un balón largo de Dani y remata alto; de nuevo la falta de acierto se ceba con los locales.

El buen trabajo de Dani en la línea media le hace controlar un balón e internarse en el área encarando a Zeta, que despeja a córner el ajustado disparo del zalameño cuando corría el minuto 22.

El Punta del Caimán tuvo su primera oportunidad en el 23' cuando Nico se hace con un rechace de la defensa local y dispara, obligando a José Manuel a estirarse.

De nuevo la falta de puntería castiga al Zalamea cuando al filo de la media hora Pablo saca de esquina y el espigado Jero, situado en el segundo palo, remata hacía abajo y Zeta intercepta el balón. Más cerca estuvo el gol en el 33 cuando Pablo se interna y dispara ajustado al exterior del palo. A dos minutos del final de la primera parte, Portu le gana la acción a Agustín y desde la línea de fondo centra a Jairo, que se gira y remata, pero Zeta atrapa el esférico.

Tras la reanudación, los locales continúan volcados en el área isleña; Portu y Jairo lo intentaron en los primeros compases sin fortuna; ese esfuerzo comenzó a hacer mella en los zalameños, que empiezan a ceder terreno.

En el minuto 60, ataque visitante y Dani derriba a Luisma cerca del área, el capitán isleño ejecuta la falta, enviando el esférico por encima del travesaño. Cinco minutos después, córner a favor de los visitantes y un remate de chilena de Ale Martín está a punto de sorprender a José Manuel. Sólo tres minutos más tarde Ferrera tuvo una excelente oportunidad para abrir el marcador al plantarse sólo delante de José Manuel, que de nuevo se empleó a fondo evitando el gol palermo.

Ale II y David veían hueco por la banda izquierda, pero fue el veterano Pablo el que aprovechara este espacio para internarse y centrar al Álex Oliva, que remata al segundo palo sin que Zeta pudiera hacer nada (1-0, m. 74).

El gol hacía justicia y premiaba tarde la insistencia de los locales, que pudieron ampliar su ventaja en el m. 79 cuando David se escapa y encara a Zeta, pero el defensa Agustín metió el pie y desvió el disparo del zalameño.

En ocho minutos ambos equipos se quedaron con diez al expulsar el colegiado por doble amonestación a Dani (81) y con roja directa a Pepete (89). Cuando todo parecía sentenciado, ambos entrenadores dieron entrada a varios suplentes, y cumplido el minuto 91 el recién incorporado Mirabent se hace con un balón cruzado en el área pequeña y sorprende a José Manuel (1-1). Tras el saque de centro García Lozano pitó el final del encuentro ante la alegría visitante y la decepción de un Zalamea que veía cómo se le escapaba la victoria en su mejor partido de la temporada.

Zalamea: José Manuel, Jorge, Ale II, Cristian, Álex Oliva, Dani, David, Jero (Aitor min 68), Portu (Vicente min 71), Pablo, Jairo (Josep min 61). Punta del Caimán: Zeta, Yeyo (Mirabent min 89), Agustín, Abraham, Pepete, Ale Martín (Fran min 71), Ferrera, Francis, Finito (Pepete, min 85), Luisma , Nico. Árbitro: García Lozano, amonestó por los locales a Vicente y Dani Zarza (2, siendo expulsado en el 81) ,y por los visitantes, amarilla a Ale Martín y expulsó con roja directa a Pepete (m. 89). Goles: 1-0/Minuto 74. Álex Oliva. 1-1/m. 91. Mirabent. Incidencias: Partido jugado en el Manuel Perea Anta, unos 80 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios