Deportes

Un empate que sabe a poco

  • La Olímpica domina su encuentro ante el Jerez Industrial y genera las mejores ocasiones, aunque no puede pasar de la igualada a un tanto

La Olímpica sumó un punto ante el Jerez Industrial en un choque en el que mereció más, pero que demostró una semana más su regularidad. El conjunto entrenado por Manuel Juan Limón fue mejor que su rival, dispuso de las ocasiones más claras y asumió los riesgos necesarios para llevarse la victoria y auparse a lo más alto de la clasificación.

No estaba el campo en las mejores condiciones para la disputa del partido, pero a pesar de ello se adaptaron bien los locales a las circunstancias. De inicio el choque fue intenso y disputado por los dos bandos. La Olímpica salió dispuesta a imponer su dominio en el terreno de juego. Durante los primeros minutos ya dispuso de 5 o 6 córners que no fue capaz de aprovechar. El Jerez Industrial se defendió con mucho orden en esos 20 primeros minutos. Incluso se permitió salir de la cueva con peligro en una ocasión, en la que el larguero primero y el palo después evitaron el tanto jerezano.

La jugada abrió el partido, que se convirtió en un choque de ida y vuelta que aprovechó la Olímpica Valverdeña. Así, Samu se anticipó a un defensa tras un centro por la izquierda para adelantar a los de Manuel Juan Limón a los 27 minutos del partido.

Poco duró la alegría en Valverde. Apenas unos minutos después llegó la igualada del Jerez Industrial por medio de Juan José.

Luis Ligero pudo marcar de nuevo para la Olímpica Valverdeña, aunque en esta ocasión el palo fue quien lo evitó.

En la segunda parte el dominio de la Olímpica fue mayor. El Jerez Industrial optó por replegarse para jugar a la contra. Su mejor acercamiento en este tramo fue un gol anulado por fuera de juego tras una falta en la que la salida en bloque de la zaga local deshabilitó al jugador visitante.

La Olímpica tuvo mucha llegada por las bandas y disfrutó de varias ocasiones claras. Primero Mario a la salida de un córner se encontró con una buena intervención del portero. De nuevo el meta abortó una oportunidad par a Dani Rodríguez. También amargó la tarde a Pachón. El portero jerezano Patricio fue el mejor en la segunda parte. Por la Olímpica respondió Nacho en una buena intervención. Los últimos minutos fueron de acoso y en una de las llegadas la defensa bajo palos sacó un balón y en el 91 un tiro atrás de José Ángel se escurrió entre las piernas del portero y el rechace salió pegado al palo.

Olímpica Valverdeña: Ignacio Castrillo, José Miguel Antón (José A. Romero 76'), Antonio Luis Luján, Pablo Oliveira, , Pablo Gancedo, Víctor Borrero, Luis Ligero, Mario Díaz, Daniel Rodríguez (Manuel Castilla 63'), Samuel Gómez (Marcos Bermejo 70'), Luis Manuel Gutiérrez (Pablo Bermejo 85'). Jerez Industrial: Patricio López, Manuel Macías, Isaac Pozo, José Carlos Saborido, Francisco Javier García, Francisco Borja Ochoa (Alejandro Barbera 70'), Andrés Blanco Núñez, Alejandro Valero (Manuel Jesús Rodríguez 63'), Luis Alberto Lara (José Luis Ferral 78'), Francisco Domínguez y Juan José García (Alberto Orellana 80'). Árbitro: Naranjo Marín. Amonestó por los locales a Samuel Gómez (69') y Pablo Oliveira (90'); y por el Jerez Industrial a Andrés Blanco (45') y José Carlos Saborido (90'). Goles:1-0 Samuel Gómez (27'). 1-1 Juan José García (32'). Incidencias: Encuentro disputado en el Javier López Guilarte Zarrita de Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios