almería b | san roque de lepe

Un empate que sabe a muy poco para el San Roque

  • Nico Cháfer adelantó a los aurinegros desde el punto de penalti en el minuto 30 y pudo darle la victoria al cuadro lepero en el 80, pero Gianfranco detuvo la pena máxima

El San Roque de Lepe no pudo pasar del empate en su visita al colista del grupo, el Almería B, en un partido que, para bien y para mal, se decidió desde el punto de penalti. Nico Cháfer adelantó al equipo lepero a la media hora al transformar una pena máxima cometida por Iván Martos sobre Chaco, el rojiblanco José Cruz empató del mismo modo en el minuto 53 y el propio Nico Cháfer pudo adelantar de nuevo al conjunto aurinegro a falta de diez minutos para el noventa. En esta ocasión el portero local estuvo más acertado que el lanzador del San Roque, dejando el resultado final en un empate que no le vale a ninguno de los dos equipos para escapar de las posiciones de descenso, aunque al conjunto lepero le sirve por lo menos para mantener la salvación a un partido de distancia.

Con Carlos Antón por fin sentado en el banquillo después de tener que ver a su equipo desde la grada en sus tres primeros partidos como entrenador aurinegro y con Isuardi como jugador descartado por el técnico madrileño, el San Roque de Lepe comenzó el encuentro dispuesto a llevar la iniciativa y a aprovechar la difícil situación clasificatoria del filial almeriense. Incluso llegó el equipo lepero a buscar la portería de Gianfranco por medio de Mena, si bien con escaso acierto, antes de que se cumpliese el primer minuto de partido, pero el control del juego por parte sanroquista no se vio acompañado de ocasiones de cara a la portería contraria. Sólo un saque de esquina en el que Chaco y Juanma se estorbaron a la hora del remate pudo tener consecuencias en el marcador.

El partido se agitó a partir del minuto 25, primero en un mano a mano de Pastor con Bocanegra que no supo resolver el delantero rojiblanco después de recoger un balón perdido por Pedro Baquero. El central aurinegro quedó lesionado en esta jugada, obligando a Antón a introducir a Manu Ramírez en el partido y a mover la posición de varios de sus jugadores, retrasándose Dani Fragoso desde el centro del campo al centro de la defensa y pasando Marco Rosa a ocupar la posición de pivote en el medio campo lepero.

Antes de que el San Roque acabase de reajustar sus posiciones, un inocente empujó de Iván Martos sobre Chaco cuando el delantero aurinegro se disponía a rematar acabó con el árbitro señalando el punto de penalti. Nico Cháfer fue el encargado de efectuar el lanzamiento y de poner a su equipo por delante en el marcador haciendo justicia a la mejor puesta en escena en el partido del equipo lepero.

La situación de los dos equipos en la clasificación se pudo ver con claridad en el cuarto de hora final de la primera mitad, una fase del partido en la que los nervios y las imprecisiones fueron las señas de identidad del juego en estos minutos. Ni siquiera el hecho de verse por delante en el marcador hizo que el San Roque se tranquilizase para intentar aprovechar el nerviosismo local. Más bien ocurrió todo lo contrario, y a pesar de que el Almería B no era capaz de enlazar tres pases seguidos, sí consiguió llevar en una ocasión el balón al fondo de la portería de Bocanegra, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de dos jugadores del filial almeriense.

El comienzo de la segunda mitad vio a un Almería B más ambicioso y con la intención clara de conseguir al menos el empate. Aun así, el primero que buscó la puerta contraria fue el aurinegro Bonaque con un balonazo lejano, mitad despeje mitad remate, que obligó a Gianfranco a enviar a saque de esquina para evitar males mayores. Un disparo de Pérez en el minuto 49 que se quitó de encima Bocanegra como pudo fue la primera de una serie de llegadas del equipo de Fernando Estévez sobre el área lepera. Sólo un minuto después era Gaspar el que lo intentaba con un remate desde dentro del área que se marchó por encima del larguero y a continuación era Marín el que obligaba al portero lepero a intervenir para evitar el gol.

El San Roque también pudo marcar en estos primeros minutos del segundo periodo por medio de Chaco que controló con el pecho en medio campo almeriense y disparó sobre la portería de Gianfranco viendo al portero adelantado, pero el lanzamiento del delantero del San Roque acabó con el balón en el larguero.

El gol del empate del Almería B acabó llegando en el minuto 53, también de penalti, en esta ocasión cometido por Juanma y transformado por José Cruz.

Sólo tres minutos después el San Roque envió un nuevo balón al larguero de Gianfranco, en esta ocasión con un remate de Dani Fragoso a un córner botado por Nico Cháfer. Y sin tiempo para lamentarse, el equipo lepero vio cómo el rojiblanco Hicham fallaba en un nuevo uno contra uno frente a Bocanegra después de otro error de la zaga aurinegra.

El partido entró en una fase de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos sobre el área contraria, conocedores de que sólo un triunfo les podría valer en sus aspiraciones de salvación. Bocanegra se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para evitar el segundo gol local, mientras que el San Roque dispuso en el tramo final del choque de la mejor oportunidad para que los tres puntos viajasen hasta Lepe, pero esta vez Nico Cháfer no estuvo acertado para convertir en gol el penalti señalado sobre Bonaque.

Todavía tuvo una ocasión más el equipo de Carlos Antón para hacerse con la victoria en un remate en plancha de Chaco que se marchó rozando el poste en el minuto 87, pero a pesar de todo, el San Roque pudo dar por bueno el punto conseguido después de ver como Bocanegra tenía que emplearse a fondo para detener el remate a la media vuelta de Gaspar cuando el reloj rozaba el minuto 90.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero, colegio manchego.

Tarjetas:Amarillas para los locales Gianfranco, Josema, Hicham, Adri y Guirao. Vieron cartulina los visitantes Juanma, Lara, Nico y Chaco.

Goles0-1 (30') Nico marca de penalti. 1-1 (51') Cruz empata también de penalti.

Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada del grupo IV de Segunda División B disputado ante un centenar de espectadores en el Estadio Mediterráneo en mañana nublada y bochornosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios