recreativo-granada b

La historia se repite (0-0)

  • El Decano calca sus últimas actuaciones para firmar su octavo 0-0 de la temporada.

  • El Granada B fue muy superior en la primera parte, pero el Recre tuvo ocasiones claras en la segunda.

Punto a punto no se va a ningún lado. El Recre encadena otra semana inmerso en esa espiral que lo tiene atrapado. Suma y sigue sin ganar. Pierde otra jornada. No se descompone, acredita méritos en algunos momentos y se ampara en una relativa solidez como bloque. Al menos por ahí se garantiza no ser un oponente vulnerable, pero en ataque es un regalo para cualquiera que hoy por hoy se le ponga por delante. Y es que el equipo de Juan Manuel Pavón lleva ya dos meses perdido en un bucle peligroso que lo hunde lentamente en el fango. No firma una caída estruendosa, pero el agua sube cada semana. La brecha ya es de tres puntos con la permanencia. Como no despierte se encontrará atrapado.

Un ataque del Recreativo. Un ataque del Recreativo.

Un ataque del Recreativo. / Alberto Domínguez

Una primera mitad de contención y sufrimiento, una mejoría en una fase concreta del choque y algunas ocasiones claras para marcar que se marchan al limbo. ¿El partido del Granada B? Con matices puede ser la definición de gran parte de los disputados por el Decano en lo que va de competición y así oscuro destino le puede esperar. Urge la reacción ya. En cierto modo es tardía porque con 17 jornadas disputadas nadie va a librar ya al recreativismo de sufrir un año más, pero al menos que pueda tener un desenlace favorable. Espera otra temporada muy dura con la pelea por la permanencia como único objetivo. Cuanto antes lo asuman todos, dentro y fuera del verde, más posibilidades de lograrlo habrá.

La falta de gol en el Recreativo pasa de preocupante a desquiciante. Ni con un delantero ni con dos. Es un problema mucho más profundo. Se le junta todo. Sus atacantes están tensos, ansiosos y presionados. El bloque genera muy poco fútbol. Y encima la dinámica lo arrastra todo. El balón al palo de Iván Aguilar con el Decano metido en otra pelea habría ido dentro. A los equipos que están abajo todo les cuesta más. Se ha aclimatado el Recre a una zona de confort defensivo que le garantiza no perder. Con su solvencia atrás y la escasa calidad con excepciones de quienes tiene delante sabe que sin cometer errores le vale para arañar puntos. Un empate tras otro desde hace mes y medio. El problema es que así no le alcanza. Lleva semanas jugándosela a una fórmula muy clara: partidos cerrados y acertar en una de las que tenga arriba. Como esto último no se cumple encadena un cero a cero sin final. Para ganar hay que arriesgar, exponer y pretender algo más. Hay que romper las cadenas.

El empate bien pudo ser un resultado mucho más negativo. Lo que a las siete de la tarde parecía poco premio casi se celebró cuando el colegiado decretó el final de la primera mitad. El Granada B fue muy superior a los albiazules durante más de 45 minutos. A los granadinistas les faltó el también gol. Tuvieron el control del choque, la pelota y una superioridad absoluta sobre el terreno de juego. El Recre buscó en el contragolpe la forma de contrarrestar. El filial nazarí desperdició 45 minutos en los que su mejor colocación le permitió gozar de una constante sensación de peligro. El Recre replicó con intensidad y mucho trabajo ante la incapacidad para contrarrestar el fútbol granadinista. Lo mejor al ecuador fue el marcador.

Pavón hizo algunos cambios de inicio que no dieron frutos. Los dos delanteros sobre el césped apenas inquietaron. No era un problema de cantidad, sino de calidad para generar juego. El técnico rectificó el planteamiento en la segunda mitad. El Decano alivió la superioridad en el centro del campo visitante y en la última media hora del partido buscó el área rival. El Granada B perdió la alegría de la primera parte. Había tenido una hora para ganar el encuentro. Ahora le quedaban 30 minutos por delante en los que lo iba a pasar a mal.

En esa fase al Decano le penalizó de nuevo su poca pólvora. Iván Aguilar en el 74 tuvo un cabezazo claro para empujarla. Fue el primer aviso. En una reacción meritoria lanzó un fuerte zapatazo Jesús Vázquez minutos después que Pol lanzó a córner. El estado anímico albiazul está muy definido. En cuanto el equipo se activa, se anima y se enciende, es otro. Con dos chispazos lo hizo. Le permitió llegar a los instantes finales como el único con opciones reales de sumar la victoria. Núñez en un error defensivo pudo hacerlo, pero fue Iván Aguilar con el tiempo cumplido quien más cerca estuvo. Su golpeo se encontró con la madera. Otro palo.

Ficha técnica:

Recreativo: Arturo, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa de Vicente (Altamirano 73’), Bonaque, José Alonso (Ubay 78’), Núñez, Miguelito, Rubén Mesa (Dani Molina 54’), Jesús Vázquez e Iván Aguilar.

Granada B: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñán, Pol Llonch, Aly (Luis Suárez 74’), Navarrete, Matheus, Clifford y Entrena (Marc Nierga 84’).

Árbitro: Caucelo Sace (andaluz). Mostró amarilla a Miguelito (52’), Rafa de Vicente (61’), José Alonso (65’), por el Recreativo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 3.500 espectadores. Terreno de juego resbaladizo y pesado por la lluvia caída. Hizo el saque de honor el joven olentense José Antonio Garrido, que lucha contra la leucemia y necesita un trasplante de médula. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente del Chapecoense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios