pádel adaptado ii open nacional ortopedia gordillo

La elite vuelve a darse cita en Punta Umbría

  • La prueba se celebra el fin de semana con 15 parejas y es puntuable para el Campeonato de España

Un momento de la presentación de este torneo en la Diputación Provincial. Un momento de la presentación de este torneo en la Diputación Provincial.

Un momento de la presentación de este torneo en la Diputación Provincial. / h. información

Los mejores jugadores del mundo de pádel adaptado y una representación de los más destacados de la provincia de Huelva y limítrofes se darán cita en Punta Umbría desde hoy hasta el domingo para participar en el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, puntuable para el Campeonato de España.

El torneo, organizado por la Asociación CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con Ortopedia Gordillo, reunirá en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a 15 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional e internacional, entre las que ya han confirmado su asistencia las formadas por Edorta de Anta, número 1 del ranking nacional APS y ganador de varias pruebas celebradas en Huelva, y por Óscar Agea, actualmente segundo clasificado del ránking nacional, así como Ryan Goñi e Iñaki Gandía, vencedor de la primera edición del torneo haciendo pareja con Edorta de Anta, entre otras figuras procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

También participarán varias jugadoras de la selección nacional femenina, así como una nutrida representación onubense, encabezada Francisco Ponce y Ramón Mendoza, así como Andrés Olaegui, que será homenajeado como jugador más veterano del circuito de pádel adaptado.

El torneo se disputará bajo la modalidad open, es decir, abierta a la participación tanto de deportistas federados como no federados, y paralelamente, dentro de las actividades incluidas en el programa, se disputará una competición de tenis, también en dobles o parejas, tanto en formato en silla de ruedas como en abierto.

El club organizador desarrollará un clinic para promocionar esta modalidad deportiva, y ha preparado un encuentro de exhibición en el que está previsto que participen, entre otros, los números 1 del ránking provincial de pádel, Camilo Bel y Álvaro García, así como rostros tan conocidos como el cantaor de flamenco Pepe Gómez El Marismeño o el cantante Sergio Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios