Recreativo | atlético de madrid · la previa

El duelo de los mejores

  • Recreativo Tras sumar dos victorias consecutivas, se encuentra en una cómoda posición en la clasificación Atlético de Madrid Presenta los mejores números de la década y llega lanzado al Nuevo Colombino

El mejor Recreativo de la temporada frente al mejor Atlético de la década. El duelo de los momentos dulces sólo puede arrojar fútbol como resultado. Pocos enfrentamientos pueden superar al que esta tarde acogerá el Nuevo Colombino en la despedida del año para los aficionados recreativistas. Duelo de altura en el que los onubenses medirán su recuperación futbolística frente a un eterno aspirante que parece ir por fin en serio. El Decano, que ha ganado en tranquilidad clasificatoria con dos victorias seguidas, se cruzará en el viaje del Atlético de Madrid, instalado en los puestos de Liga de Campeones y que pretende mantener la tercera plaza en el Nuevo Colombino, donde ha perdido en sus últimas tres visitas.

Si todo ello no fuera suficiente para despertar el interés y augurar un choque especial, cabe recordar todos los alicientes extra que rodean el encuentro, dotándolo de un morbo especial. Muchos son los nombres propios que hacen del partido una cita diferente. El Atlético contará con el argentino 'Kun' Agüero, al que el Comité de Competición le quitó una de las dos tarjetas amarillas recibidas frente al Getafe, por lo que podrá jugar. Su gol con la mano frente al Recreativo en el Vicente Calderón (2-1) centró las protestas del público onubense el año pasado, al que recibieron el pasado 4 de marzo con los 20.000 pares de guantes azules que regaló este diario. Su equipo salió derrotado por 1-0.

Ahora llega como el máximo goleador rojiblanco en esta Liga y la referencia ofensiva del Atlético, junto al uruguayo Diego Forlán, en un equipo que sólo ha perdido tres de sus últimos 23 partidos oficiales y que acumula cinco triunfos consecutivos, entre Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey.

Ambos serán hoy titulares en el ataque del equipo madrileño, que formará en los extremos con el argentino Maxi Rodríguez, en la banda derecha, y el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes, en la izquierda, mientras que Raúl García y el brasileño Cléber Santana, en lugar del sancionado Maniche, formarán el medio centro.

El Recreativo, por su parte, tratará de enlazar la tercera victoria consecutiva y avanzar aún más en su escalada por la clasificación, ya que podría sumar 21 puntos y llegar incluso al octavo, con lo que se afianzaría en la categoría y abriría un importante trecho con respecto a sus perseguidores en la lucha por la permanencia en Primera.

Los dos últimos triunfos, ante Zaragoza y Levante, por 2-1 y 0-2, respectivamente, le han permitido al Recreativo salir de la zona de descenso y colocarse en una más tranquila, aunque dada la igualdad existente entre todos los equipos que pelean actualmente por la salvación, una derrota podría acercar de nuevo a los onubenses a la zona baja.

Tendrán además los recreativistas las ganas de brindar una victoria a Javi Guerrero, protagonista de un tremendo susto durante la semana. Un mareo acabó en ingreso hospitalario para descartar una dolencia mayor.

No es el único susto de la semana. Carlos Martins se retiró ayer del entrenamiento de la tarde con una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. El portugués será duda hasta el último momento y no se despejará hasta momentos antes del comienzo del encuentro. Esta razón ha obligado a Víctor Muñoz a convocar a diecinueve futbolistas para el partido. En caso de no poder ser de la partida, el aragonés tendría que improvisar en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios