fútbol tercera división

Un duelo entre iguales

  • El San Roque recibe (12:00) al Espeleño, que tiene un punto menos

  • Nico Gaitán es baja, Juli ha abandonado el club y regresa al once Higor Rocha

El conjunto lepero necesita los tres puntos para alejarse de la zona caliente y alimentar sus opciones de 'play off'. El conjunto lepero necesita los tres puntos para alejarse de la zona caliente y alimentar sus opciones de 'play off'.

El conjunto lepero necesita los tres puntos para alejarse de la zona caliente y alimentar sus opciones de 'play off'. / h. información

San Roque de Lepe y Atlético Espeleño se miden en terreno lepero (Ciudad de Lepe, 12 horas) en un duelo entre los dos equipos que ocupan el centro de la tabla clasificatoria en el grupo X de Tercera División. Con el conjunto aurinegro 10º con 31 puntos y el equipo de la localidad cordobesa de Espiel 11º con 30, la cita de hoy se presenta como una nueva oportunidad para ambas escuadras de seguir alejándose de la zona baja y de acercarse, dentro de lo posible, a los puestos de play-off de ascenso.

Los dos equipos son conscientes de que la zona de promoción sigue estando lejos, a 8 puntos para el San Roque y a uno más para el Espeleño, pero el buen momento de resultados en el que llegan al partido de hoy les hace concebir alguna esperanza -mínima, eso sí- de engancharse a esa pelea. El cuadro lepero todavía no conoce la derrota en los cinco partidos disputados en 2018 -dos victorias y tres empates-, mientras que el cuadro cordobés viene de conseguir 7 puntos en las tres últimas jornadas, una racha de resultados que le ha permitido abandonar los puestos de descenso y situarse en la zona tranquila.

El técnico aurinegro, Antonio Rueda, tendrá la única baja de Nico Gaitán por la sanción de dos partidos que le impuso el Juez de Competición tras la expulsión de la semana pasada en el empate en Arcos, una ausencia que se une a la del central Juli, que anunciaba este viernes su salida del club tras el acuerdo amistoso alcanzado entre las dos partes. La buena noticia es la vuelta de Higor Rocha tras perderse por sanción el último partido, lo que le ofrece a Rueda la oportunidad de salir de inicio con su mejor once, con la única novedad de Jojo en el lugar de Nico Gaitán.

De los últimos fichajes llegados a la plantilla lepera en el cierre del mercado, el delantero lituano Kazabovicius podría tener hoy sus primeros minutos con la camiseta aurinegra, mientras que parece que el debut de Linares tendrá que esperar todavía algunas jornadas viendo el buen momento de Puncho en la portería en los últimos partidos.

La de hoy será la segunda visita al Ciudad de Lepe del Atlético Espeleño, tras la de la temporada pasada en la que el equipo entrenado por Rafa Navarro derrotó por un claro 0-3 al conjunto lepero con claro protagonismo de Ito, autor de los tres goles en aquel partido.

Pero eso ya es historia. Hoy Ito no está en el equipo cordobés, ni tampoco su máximo goleador de esta temporada, Juanito Bazo, que ha salido del equipo en el mercado invernal tras marcar 10 goles hasta su marcha. Además, Rafa Navarro tendrá la baja por sanción de Curro Vacas, y las de Domingo y Osuna por lesión, mediocentro defensivo el primero y centrales los otros dos, lo que le complica al técnico cordobés armar una zona defensiva de garantías.

Con estos antecedentes y con la facilidad con la que encaja goles -también los hace: 36 a favor y 40 en contra-, unido al dato de que el Espeleño no tiene esta temporada su punto fuerte en sus partidos como visitante, de los que sólo ha ganado dos, el último de ellos hace casi cuatro meses (1-2 en Gerena), todo haría presagiar esta mañana un triunfo local… si esto no fuera fútbol.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.

Atlético Espeleño: Adrián, Ángel García, Germán, Domingo, Osuna; Agus, Juanito, Mario, Diego, Cristian y Guti.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios