Deportes

Un día muy negro para los rojos

  • El punto obtenido por Raikkonen no tapó la desastrosa actuación de Ferrari en Albert Park

Día negro para los rojos: el punto obtenido gracias a la descalificación de Rubens Barrichello no fue gran consuelo para Kimi Raikkonen ni para Ferrari, que recordarán con horror su paso por el Gran Premio de Australia.

El brasileño Felipe Massa abandonó en la vuelta 30 al parársele el motor, y Raikkonen, que salió desde la calle de boxes, protagonizó una furiosa remontada que lo llevó a estar tercero, pero que de tanto riesgo terminó pasándole factura y sólo le permitió ser octavo.

"No hay mucho que decir acerca de este desastroso inicio de temporada", admitió el jefe técnico de Ferrari, Luca Baldisserri. "Horrible comienzo de temporada", sintetizó con sinceridad Massa. El punto ganado por Raikkonen -que no llegó a la meta- es el peor resultado de Ferrari en 32 carreras, un resultado que llega en el inicio de la temporada para llenar de dudas a un equipo que partía como gran candidato a repetir el título de pilotos y constructores ganado en 2007. Peor aún: McLaren-Mercedes, el gran rival de Ferrari, obtuvo la victoria con Hamilton y el quinto puesto con Kovalainen.

"No debemos reaccionar con excesiva emotividad", advirtió Stefano Domenicalli, jefe de la escudería, consciente de que el golpe había sido duro para los pilotos y el equipo. "Hacía años que no teníamos problemas con los dos coches", recordó Baldisserri. El asesor de Ferrari, Michael Schumacher, había pronosticado que el Albert Park se teñiría de rojo. Pero los Ferrari sólo vieron un día muy, muy negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios