Deportes

Se desvanecen sus sueños

  • El San Roque pierde en Mairena y así las opciones por los puestos de ascenso

El San Roque acabó perdiendo en su visita al feudo del Mairena y se desinfla en sus ilusiones de alcanzar los puestos de ascenso, en un encuentro vibrante disputado de poder a poder en el que ambos equipos pusieron gran empeño en la contienda y aunque la suerte sonrió finalmente a los locales la balanza también pudo desequilibrarse del lado onubense si sus atacantes hubieran aprovechado en el último cuarto del primer tiempo, las mejores ocasiones del partido.

El encuentro comenzó con un Mairena ofreciendo un trato del balón mejor que en citas anteriores con sus medio campistas apostando por rasear el cuero y buscar las bandas en lugar del primitivo pase en largo. Ahí comenzó a emerger la figura de Gonzalo que se movió muy bien entre líneas. Fue precisamente el alcaraceño quien desató las hostilidades en el minuto 2 en un lanzamiento de falta que detuvo Nacho. A pesar de todo los lepereos demostraban firmeza y tampoco renunciaban a ir arriba. Tras el arranque inicial las fuerzas se igualaron y el partido se trabó, los huecos escaseaban y ninguno de los dos equipos lograba llegar a las inmediaciones del área rival. En el 22' se produjo el primer acercamiento visitante con una penetración de Capi que envía atrás para la llegada de Raúl y el disparo de este se encontraba con el cuerpo del defensa Jesús casi en boca de gol. Entre el 25 y el 29 el Mairena volvió a probar suerte a balón parado por medio de Gonzalo y Joaquín, pero sin materializar los disparos. A la media hora llega la oportunidad inmejorable para los onubenses con un pase en profundidad de Cisco sobre Reyes que se entretiene demasiado y permite que dos defensas obstaculicen el disparo y el meta Marcos atrape finalmente. Y justo al filo del descanso el San Roque puso en vilo a toda la parroquia local con un nuevo servicio de Capi que dejaba solo al exmairenero Cisco que fallaba el mano a mano ante Marcos.

Ya en la segunda parte se inicia con una jugada rápida del Mairena, un pase de Uri hacia la entrada en diagonal de Raúl Domínguez enganchaba un zurdazo que Nacho detenía con su palo derecho de su puerta. El dominio del juego era lepero. Así, en el 58' dispuso de una buena ocasión en las botas de Raúl, que remató alto a la media vuelta. En el 64' el Mairena se adelantaría en el marcador y a la postre el definitivo 1-0 con una jugada aislada. Joaquín recibe un pase en largo a la altura del banderín de corner y centra rápido al primer palo donde Gonzalo se adelanta con la puntita de la bota a la defensa y al portero visitante. Cinco minutos después pudo llegar el segundo y la sentencia mairanera con un disparo de media distancia de Uri que atajó un seguro Nacho.

A partir de ahí el Mairena jugó con mayor tranquilidad y se dedicó a frustrar las jugadas del conjunto onubense que se centraron fundamentalmente a balones largos colgados desde la banda, pero bien defendidos por la defensa y el meta Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios