Deportes

El destino del fútbol español está en el aire

  • La Española decide en asamblea si convoca elecciones o mantiene el pulso con el Gobierno

El pulso entre el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vivirá hoy una jornada trascendental: la RFEF decidirá en asamblea si mantiene el conflicto o si, por el contrario, capitula, acata la normativa gubernamental para convocar elecciones de inmediato y zanja la amenaza que pesa sobre la selección por su posible exclusión de la Eurocopa.

Qué paradoja: hoy se ponen a la venta las entradas para el partido amistoso ante Italia el 26 de marzo, y precisamente la decisión de la RFEF podría dejar a la selección sin su participación en la Eurocopa.

Porque lo que subyace de la tensión entre la RFEF y el gobierno es la amenaza de la FIFA de retirar a España de todas las competiciones organizadas por el organismo que preside Joseph Blatter si al final se obliga a la Federación a convocar elecciones este mes.

Ángel Villar, presidente de la RFEF, deberá comunicar hoy si acata la norma gubernamental o si, por el contrario, persiste en su renuncia a convocar elecciones inmediatamente y dejarlas para noviembre, cuando concluye su mandato de cuatro años.

Villar recibió el viernes un revés judicial, cuando la Audiencia Nacional se negó a suspender cautelarmente la orden ministerial que obliga a la Federación de Fútbol a convocar elecciones en marzo. Clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y federaciones regionales conocerán hoy el camino elegido por su presidente, que en estos momentos es muy distante del que marca el CSD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios