Deportes

Se desmelenó el Punta del Caimán tras el descanso

  • El Plus Ultra tomó ventaja en dos ocasiones

Importante victoria del equipo isleño, que le mantiene en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a la Regional Preferente.

Muy pronto se le complicó el partido al Punta del Caimán, cuando Óscar, tras una bonita jugada personal, sorprende a Felipe (m. 4). El equipo local había salido dormido y era incapaz de llegar a la meta defendida por Isaac, pero cuando mejor estaba jugando el equipo palermo llegó el empate en una falta lateral desde el centro campo que tira Tomás Requena, que sorprende por alto al cancerbero. Casi a renglón seguido a punto estuvo volver a marcar el Punta del Caimán en un córner directo de Finito que Isaac despeja con algunos apuros.

Los pupilos del sancionado Rosendo Cerpa volvieron a adelantarse en el minuto 36 en una falta lateral que saca Leo y entrando Paco en el segundo palo completamente solo, de cabeza supera a Felipe. Al filo del descanso volvió a poner las tablas el cuadro local por medio de Finito.

En la segunda parte cambió la imagen de los pupilos de Manolo Vaz, que muy pronto tomaron ventaja tras un pase de Albertito que deja completamente solo a Toni, quien fusila al meta (m. 47). A partir de ahí, en pleno festival isleño, fueron cayendo los goles. Sólo cuatro minutos más le costó a los locales ampliar su casillero, tras un gran pase de Bruno desde 40 metros y Albertito se anticipa a dos defensores y no perdona (4-2). El equipo costero asedia la meta rival y eran cuestión de tiempo de que llegara algún gol más. El quinto nace en un pase en banda y Domi, llegando por el segundo palo, marca.

El Plus Ultra maquilló la goleada en una jugada en la banda entre Alberto y Tapao, quien a pesar de caérsele la bota, logra batir a Felipe (5-3). Pero fue un espejismo y la alegría visitante duró sólo dos minutos, pues en el 81 falta lateral que lanza Domi y Agus II se anticipa al meta Isaac (6-3), que a continuación realizó dos paradas de mérito, primero a Finito (tras un 'pase de la muerte' de Albertito) y luego a Cebey, que aprovechó el rechace.

La guinda a la victoria local la puso Finito en el 90, presentándose solo ante el portero, y el intento de vaselina del delantero se la escapa de las manos a Isaac (7-3).

punta del caimán: Felipe, Miguelito, Tomás Requena (Jairo), Rafa (Agus I), Agus II, Fran Espejo, Bruno (Domi), Toni (Wilder), Albertito, Finito y Cebey

PLUS ULTRA: Isaac, Castro, Roberto, Domingo, Fran (Migue), Rafa, Óscar (Ciski), Dani (Tapao), Paco, Alberto y Leo (Morris).

Árbitro: Ángel Gómez Sayago, asistido por Zambrano Gómez y Marín Gómez; amonestó a los locales Agus II, Cebey, Finito y Albertito y a los visitantes Fran, Rafa, Dani y Morris.

Goles: 0-1 Minuto 4 Óscar, 1-1 Minuto 19 Tomás Requena;1-2 Minuto 36 Paco; 2-2 Minuto 44 Finito; 3-2 Minuto 47 Toni; 4-2 Minuto 51 Albertito; 5-2 Minuto 67 Domi; 5-3 Minuto 79 Tapao; 6-3 Minuto 81 Agus II; 7-3 Minuto 90 Finito.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el complejo Municipal Emilio de los Santos 'El Candel'. El equipo local dedicó la victoria a Francisco Alvarez Segura 'Paco', que se encuentra ingresado en la UCI. El entrenador local solicitó la revisión de fichas en el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios