baloncesto liga EBA

Un derbi de urgencias

  • El Telwi San Juan recibe hoy (19:00) al Huelva en un partido con necesidad de victoria para ambos conjuntos

El San Juan quiere ganar en casa y tomarse la revancha de la 1ª vuelta. El San Juan quiere ganar en casa y tomarse la revancha de la 1ª vuelta.

El San Juan quiere ganar en casa y tomarse la revancha de la 1ª vuelta. / a. domínguez

El Telwi San Juan recibe hoy (pabellón Municipal, 19:00) al Huelva (Enrique Benítez) dentro de la jornada 14 de la Liga EBA.

El derbi onubense llega cargado de alicientes y con mucho en juego para ambos. El equipo que entrena Celes Vizcaíno intentará aprovechar el factor cancha para lograr una victoria que le permita seguir soñando con la quinta plaza (la última que permite clasificarse para la fase de ascenso), el mismo objetivo que persiguen los de Javier Rodríguez Walls.

El Telwi San Juan es 8º en la tabla con 5 partidos ganados y 8 perdidos y en casa ha sumado tres victorias (Plasencia, Córdoba y Linense) y otras tres derrotas (Algeciras, Betis y San Fernando). Los sanjuaneros están rindiendo mejor con los rivales grandes que con los de la parte de abajo de la tabla.

El Huelva marcha 4º con 7 victorias y 6 empates, empatado en el tercero y con solo un triunfo de ventaja sobre el 5º y 6º clasificados. Los capitalinos bajan enteros a domicilio, con derrotas en Utrera, Córdoba, Benahavís, DKV San Fernando y Algeciras, y triunfos frente a Betis y Linense.

En el choque de la primera vuelta el Huelva se impuso 88-82 gracias a un gran último cuarto (28-19). En aquel duelo los mejores del Huelva fueron Colton Lewis (21 puntos y 5 rebotes), Jeremiah Davis (19 y 11) y Ful Casanova (13 y 6); y en el San Juan, Javier Rodríguez (17 puntos con 5/10 de tres) y Álvaro López (15 puntos en 10 minutos, con 3/3 de dos, 2/2 de tres y 3/3 en los tiros libres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios