Fútbol primera y segunda andaluza

El derbi serrano en Cortegana, otro test para el líder Aroche

  • Pinzón, Camping, Ayamonte y Bollullos parten como favoritos

  • Cruceño y Bonares, en busca de oxígeno

Pinzón y Ayamonte juegan esta jornada como locales y son favoritos. Pinzón y Ayamonte juegan esta jornada como locales y son favoritos.

Pinzón y Ayamonte juegan esta jornada como locales y son favoritos. / josué correa

La Primera Andaluza afronta la jornada 22 del calendario con el duelo serrano como partido más destacado.

Cortegana y Aroche se enfrentan con dinámicas bien diferentes. El conjunto local lleva siete partidos sin ganar y en los cuatro últimos no ha logrado marcar; enfrente estará un mal enemigo, un Aroche intratable, líder, que ha ganado sus diez últimos encuentros y no pierde la ambición. En la primera vuelta, 0-0.

El Pinzón, muy sólido en su feudo de Los Príncipes, debe superar a un incómodo Almonte. Ambos equipos destacan por su potencial goleador (41 tantos los palermos, 46 los condales), pero la diferencia está en los goles que reciben (19 por 44).

El Camping La Bota, tercero y en una exitosa línea de juego y resultados, intentará ahondar en la crisis del Tharsis, que tras diez jornadas sin ganar ha caído a puestos de descenso. En la ida, 4-1 para los puntaumbrieños.

Interesante partido en Ayamonte entre el cuadro local y el Riotinto. Los fronterizos defienden la 4ª plaza ante un Riotinto en alza, que lleva dos triunfos seguidos y no quiere volver a la zona de peligro de la tabla. En la ida, 1-4.

El Bollullos quiere seguir ganando y acechando la cuarta plaza, para lo que no puede permitirse un tropiezo en su visita a un Cerreño que querrá lavar su mala imagen de la pasada jornada y que acumula dos encuentros seguidos perdiendo. En la ida, 2-1.

Dos equipos en horas bajas miden sus fuerzas en la capital; por un lado, Los Rosales, que lleva tres partidos sin saborear un triunfo; y por otro, el colista Rosal, que suma cuatro. En la ida, 2-4.

El PMD Olont quiere recuperar la sonrisa (tres derrotas seguidas) ante un Aljaraque que busca un triunfo que le saque de la zona de descenso. En la ida, 0-1 para los olontenses.

Duelo de urgencias en el Cruceño-Bonares; los locales vienen de jugar su mejor partido de la temporada, y necesitan puntos para alejarse de la zona caliente pero enfrente estará un Bonares que lleva cuatro partidos sin perder y que ve muy cerca la salvación. En la ida, 2-1 para los condales.

Por último, el Moguer se ha complicado la vida tras cuatro encuentros sin ganar; para evitar apuros debe superar a un Punta del Caimán que marcha sin agobios en la zona templada de la clasificación. En la ida, 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios