baloncesto liga eba

El derbi, para el San Juan

  • Samuel Ceada (25 puntos) lidera la victoria sobre un desdibujado Huelva

  • Los sanjuaneros ganan el 'average' y se acercan a los puestos de ascenso

Samuel Ceada, la figura del partido, supera la defensa de Jeremiah Davis, ayer en San Juan del Puerto. Samuel Ceada, la figura del partido, supera la defensa de Jeremiah Davis, ayer en San Juan del Puerto.

Samuel Ceada, la figura del partido, supera la defensa de Jeremiah Davis, ayer en San Juan del Puerto. / alberto domínguez

El Telwi San Juan se llevó el derbi provincial por 78-68, logrando un triunfo que le mete de lleno en la lucha por los puestos de ascenso (los cinco primeros). Los sanjuaneros además le ganan el average al Huelva (que venció en la ida por 88-82). Por su parte, el conjunto capitalino desaprovechó la ocasión para poner un pie y medio en la fase de ascenso y tendrá que sufrir hasta el final en las cuatro jornadas que restan.

Tras esta jornada lidera la tabla el Algeciras (ya clasificado), seguido de Linense (9 victorias), seguidos por Córdoba, Huelva y Utrera (7 victorias) y el Telwi San Juan y Benahavís (6).

El derbi comenzó con igualdad hasta que el equipo de Celes Vizcaíno dio el primer acelerón (13-7; 19-11); el Huelva reacciona y recupera momentáneamente la iniciativa en el marcador (27-28), llegándose al descanso con las espadas en todo lo alto (39-36).

En la segunda mitad, intercambio de triples y continúa la alternancia en el marcador. El partido no tenía dueño y se entra en el último cuarto con todo por decidir (56-55). A falta de cuatro minutos se rompe el encuentro: Samuel Ceada roba y balón y culmina la jugada con un triple; en la siguiente acción es Javi Rodríguez el que anota de tres, disparando el marcador hasta un 72-63 que pesó como una losa sobre el Huelva, incapaz ya de reaccionar.

En las filas locales brillaron Samu Ceada con 25 puntos (4/5 de dos, 5/7 de tres), además de 6 rebotes para 32 de valoración; y Pablo Martínez (19 de valoración).

En las filas visitantes el mejor fue Ful Casanova (7/8 de dos y 5 rebotes) y muy desdibujados sus dos americanos, Lewis y Davis.

Los pupilos de Javier Rodríguez Walls estuvieron mejor en los tiros de dos con un 77% de efectividad (57% los locales), pero el San Juan brilló en los triples con 9/22 (41%). Igualdad en rebotes (25 San Juan, 22 Huelva), en asistencias (14 a 16), y bien los sanjuaneros en robos/pérdidas (8/4), faceta en la que estuvo mal en cuadro visitante (4/10).

La próxima jornada el Telwi San Juan visita al Plasencia (sábado, 18:30), mientras el Huelva recibe al colista Betis (domingo, polideportivo Andrés Estrada, 12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios