recreativo

Una defensa novedosa

  • La ausencia de Beto y Martín Cáceres obligará a Zambrano a alinear una zaga inédita en la Liga· Iago Bouzón, Quique Álvarez y Zahinos optan a los dos puestos de central

Una defensa novedosa e inédita. Las bajas del urugurayo Martín Cáceres y del portugués Beto, por sanción federativa, obligarán al técnico del Recre, Manolo Zambrano, a alinear el sábado en Valencia una zaga muy distinta a las que habitualmente ha presentado de inicio el club onubense durante toda la temporada liguera.

A priori los que cuentan con más posibilidades para formar el centro de la defensa son Iago Bouzón y Quique Álvarez, aunque tampoco hay que descartar la presencia del centrocampista José Ignacio Zahinos, quien ya ha jugado algunos minutos en esa posición de la retaguardia. Ayer, durante el partidillo intersemanal, los dos primeros estuvieron en uno de los equipos que formó el cuerpo técnico, mientras que la defensa central del otro estuvo compuesta por el madrileño Zahinos y Martín Cáceres.

El entrenador albiazul ha estado muy pendiente del estado físico de Iago Bouzón, que en las dos últimas jornadas estuvo ausente por lesión tras 'romperse' en el encuentro ante el Sevilla. Ayer el gallego participó con normalidad en el partidillo y reforzó su candidatura para jugar en Valencia.

El técnico onubense, en los dos partidos que ha estado sentado en el banquillo recreativista, apostó una la pareja de centrales compuesta por Martín Cáceres y Beto, pero no podrá contar con ninguno de ellos en Valencia, por lo que no podrá repetir alineación titular por tercera jornada consecutiva, tras las victorias frente al Espanyol en Montjuic (1-2) y el Deportivo de la Coruña en el Nuevo Colombino (3-2).

Martín Cáceres ha sido titular en 23 de los 24 partidos de la Liga, ganándose la confianza tanto de Zambrano como de su antecesor en el cargo, el aragonés Víctor Muñoz. El uruguayo sólo no jugó inicialmente en el partido frente al Mallorca del mes de octubre, pero en el descanso reemplazó a Quique Álvarez.

Quique Álvarez aguarda su oportunidad. El ex jugador del Villarreal ha sido titular en cuatro encuentros de la Liga, curiosamente uno de ellos frente al Valencia en el Nuevo Colombino. Ese partido acabó 0-1 con un gol del 'Guaje' Villa, que tampoco podrá jugar el sábado por sanción.

En sólo una ocasión Iago Bouzón y Quique Álvarez coincidieron en el centro de la zaga siendo ambos titulares, dado que Víctor Muñoz decidió subir al 'comodín' Martín Cáceres a la medular. Fue frente al Osasuna, en un choque de la duodécima jornada liguera que ganó el Recre por 1-0 tras un tanto de Carlos Martins, que rompía una larga sequía goleadora de 650 minutos.

Pero Zambrano no podrá repetir la defensa que aquel día alineó el entrenador aragonés, pues en ese encuentro estuvieron Pampa Calvo, de lateral derecho, y Poli, en el izquierdo. El argentino aún no se ha recuperado de sus molestias y ayer el médico recreativista, Ricardo González, descartaba que pudiera estar disponible para el partido del sábado. La presencia de Poli también es dudosa, por lo que el técnico tendrá que estrenar una nueva alineación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios