La defensa de Comas presenta un recurso

  • El abogado del máximo accionista del Decano pide al juez que instruye la querella que especifique si el embargo de las acciones de Gildoy España en el Recre sería total o parcial

La defensa de Pablo Comas mueve ficha. Según fuentes judiciales, el abogado del máximo accionista de la entidad recreativista presentó ayer un recurso de aclaración sobre el auto del juez de instrucción número 5 de Huelva. La apelación se centra en el efecto que un posible embargo tendría sobre las acciones de Gildoy España en el Recre. El recurso solicita que se especifique si de ejecutarse el embargo que pende sobre las mimas en caso de no tener otros bienes éste afectaría a la totalidad de las acciones o sería parcial y en qué porcentaje.

El auto por el que el juez fija una fianza de 500.000 euros a Pablo Comas por su presunta responsabilidad civil consecuente de la querella criminal presentada por el Trust de Aficionados del Recreativo establece un embargo en caso de no afrontarla. La misma comunicación judicial contempla que en caso de no satisfacerla monetariamente se ejecutará el embargo de las acciones de Gildoy España en el Recre, sin aclarar si lo haría sobre la totalidad o sobre la parte proporcional necesaria hasta cubrir esa cantidad ni si la valoración de los títulos se realizaría sobre su valor nominal o sobre su valor real en estos momentos, que sería sensiblemente inferior por la perdida de valor.

Independientemente de la respuesta a este recurso de aclaración, la defensa de Pablo Comas tendrá la posibilidad de presentar además un recurso sobre el auto para eludir el pago de la fianza o lograr la reducción de la misma. En este sentido, fuentes de la instrucción aseguraron ayer a este diario que el juez ya tiene en su poder la documentación requerida al Villarreal y al Real Zaragoza por los movimientos relaciones con los futbolistas Marco Ruben y Javi Álamo.

Dada la celeridad con la que se están desarrollando los acontecimientos, se espera que la respuesta al recurso se produzca esta misma semana, sin descartar hoy mismo. El tiempo corre en contra el Recreativo por su delicada situación y el poco margen de maniobra que le queda al club. Una vez que reciba la respuesta al auto de aclaración la defensa intentará eludir la fianza o reducirla con un recurso de reforma, ya que según fuentes jurídicas consultadas la apelación suspende el plazo para recurrir que expiraba hoy.

Precisamente hoy estaba previsto que compareciese Pablo Comas o su representante legal para recibir la notificación y los detalles sobre la fianza. En este sentido, estas mismas fuentes judiciales aseguraron que no será preciso que lo haga en Huelva ya que podrá hacerlo en Madrid.

La respuesta al recurso de aclaración tendrá una consecuencia paralela directa al propio auto. En función de si el embargo, en caso de no existir otros bienes y ejecutarse, se realizase de forma parcial y sobre una cantidad determinada de acciones permitiría seguir adelante con un proceso de venta del resto de las acciones de la entidad al no haber impedimento sobre la mayoría de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios