Recreativo

Una decisión deseada

  • La mayoría del recreativismo ve acertada la destitución de Víctor Muñoz como técnico albiazul · La permanencia en Primera es algo posible, según las personas a las que se ha pedido su opinión

Una decisión esperada. Y deseada. Esa es la conclusión a la que se puede llegar después de pulsar la opinión de diversas personas de la sociedad onubense, todas ellas recreativistas, en relación a la decisión del consejo de administración del Recreativo de Huelva de destituir a Víctor Muñoz como entrenador del Recreativo de Huelva.

Según buena parte de los consultados, "el equipo necesitaba un cambio", y casi todos coinciden en señalar que ese cambio sólo podía llegar de esa manera, es decir con el relevo en el banquillo. Es más, algunas de las personas a las que se pidió su opinión no tuvo reparos en decir que "la destitución es tardía", ya que a su parecer "el Recreativo hubiera necesitado un cambio de rumbo hace tiempo".

Muchos motivos se han apuntado para razonar lo acertada que es la destitución. "El equipo no funciona, y por lo tanto si la persona que tiene que hacer que funciona no lo consigue, se cambia". Esa es una de las reflexiones en las que se justificaba la destitución. También se apuntó que "el entrenador nunca se identificó ni con Huelva ni con el propio Recre", lo que ha provocado que la afición tampoco se haya volcado con él.

La falta de ilusión es el resultante de todo lo anterior, como queda reflejado en una opinión en la que se hacía referencia a "la falta de concentración del equipo en casi todos los partidos". Todo ello acarreó "una falta de confianza", traducida en derrotas ante equipos, cuando menos iguales que el Decano.

"Hacía falta un revulsivo". Hay varias opiniones en este sentido para explicar que el cambio de técnico era algo deseado. Se entiende que en el fútbol la cuerda se rompe siempre por el mismo lado, de ahí que el relevo en el banquillo se vea, y más ahora cuando el mercado de fichajes se ha cerrado, como la única solución posible para reflotar una nave que se va a pique.

"Había perdido los papeles". Aseveración contundente, pero muy gráfica de uno de los encuestados que hizo hincapié en que "el técnico no estaba en su sitio y el equipo lo acusaba".

"Esto es fútbol, y en fútbol cuando un equipo no anda bien, se cesa al entrenador". Comentario que apela a la lógica de este deporte, aunque respaldado por la veracidad de unos números irrefutables, y es que el Recre ha enjaretado una serie de siete partidos sin ganar, sumando exclusivamente cuatro de los veintiún puntos posibles.

"Había que hacer algo, porque la dinámica del equipo no era la más idónea". Otra de las explicaciones favorables a la destitución del técnico aragonés, al que la mayoría veía "sin mucho más que ofrecer a un equipo que necesitaba un revulsivo".

"Este equipo no transmite nada y es lo más correcto que se podía hacer" es una opinión más que se alinea entre los partidarios del cambio de rumbo enm el banquillo albiazul.

El caso es que la mayoría de las personas que expresaron su opinión coinciden en señalar que "el equipo puede dar más de sí", entendiendo que Víctor Muñoz no había conseguido extraer lo mejor de cada jugador en lo que va de competición.

Por esto, buena parte de los encuestados señalan que "hay posibilidades serias de lograr la permanencia". Ahí también hay opinión casi unánime, y es que todos señalan que "la igualdad que hay en Primera nos puede beneficiar". Para los encuestados "vamos a estar ahí abajo peleando con varios equipos", y casi todos creen que "hay equipo para salir de la zona de descenso". Una de las opiniones fue clara: "El Recre tiene plantilla para estar cuando menos el cuarto por la cola".

Hay que tener en cuenta que sólo se han disputado tres jornadas de la segunda vuelta, por lo tanto quedan aún en liza 16 partidos, lo que supone 48 puntos. Una cifra importante teniendo en cuenta que entre el Recre -vicecolista- y el decimocuarto -zona tranquila- sólo hay tres puntos. Por eso buena parte de las personas consultadas dan por hecho que "hay tiempo para enderezar el rumbo", mostrándose la mayoría convencidas de que "el Recre se salvará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios