Deportes

La décima, ante el Barça B

  • El Decano empata y acumula diez jornadas sin conocer la derrota, la mejor serie con Carlos Ríos en el banquillo. Los albiazules encajaron de gol en una acción a balón parado.

Y van diez. El Recreativo de Huelva sumó su décima jornada sin perder, y ésta a costa del Barcelona B, que se presentó en Huelva con una serie espectacular de siete victorias en los últimos ocho encuentros. Marcó Pablo Sánchez, de penalti, en el primer tiempo, y, como no, encajó el tanto de la igualada en el segundo tiempo tras una acción a balón parado, nada nuevo bajo el sol.

El partido tuvo un guión prestablecido. El que marcó la mayor posesión de la pelota por parte azulgrana, y el indudable orden de los locales, a costa eso sí, de presencia arriba. Y es que ya se sabe aquello de la manta corta, o te tapas la cabeza, o te tapas los pies.

Por partes. Fue Pablo Sánchez. Pero pudo ser Jesús Vázquez. El del gaditano fue el que valió, porque el árbitro ordenó repetir el primer lanzamiento del futbolista de Santa Olalla. De penalti, pero gol. El Recre se fue al descanso con la ventaja en el marcador que, ¡ay, quien lo iba a decir! hasta alguien entendió corto porque en los estertores del primer periodo, en jugadas de mucho toque, el equipo onubense tuvo otras dos ocasiones para marcar.

Partido ante un hueso. Los números del Barcelona B aconsejaban prudencia, por mucho que las cifras del Decano también fueran muy buenas. Frente a frente dos rachas de resultados, dos maneras de entender el fútbol.

El Recre salió con la lección bien aprendida. Primera consigna, que el Barcelona no tenga la pelota, y si esto no es posible, algo que se vio en los primeros veinte minutos, al menos que la tenga lejos de la portería de Fabricio y, además, que no esté cómodo.

Pese a que en esos compases iniciales de choque el Barcelona tuvo siempre el balón, el Recre no se desordenó, apretó los dientes en defensa, aún con el contratiempo de perder por lesión a Lamas a los cuatro minutos.

Con el equipo onubense bien asentado y permitiendo pocos lujos a su adversario, el siguiente paso era, en la medida de lo posible, buscar la espalda de los zagueros barcelonistas. También dio con la tecla el Recre. Dos veces había centrado Fidel con intención desde la derecha antes de que su tercer servicio se convirtiera, indirectamente, en el primer gol. Asen, que le había ganado la posición a su par Armando casi en el punto de penalti, fue derribado. Tarjeta y al punto de penalti. Primero Jesús Vázquez marcó, pero el colegiado vio algo irregular y mandó repetir la máxima pena. Pablo Sánchez recogió el testigo, con el mismo fin: gol.

Era el minuto 27 y de ahí al descanso se vieron los mejores minutos del Recre. Hasta se atrevió a discutirle la posesión de la pelota al Barcelona B, osando en un par de ocasiones tocar y tocar, superando a su rival, en ese momento puede que un poco tocado por el tanto recibido.

Un balón que se quedó en las piernas de Pablo Sánchez, con todo a su favor, pero con el problema de que el gaditano no sabía donde estaba la pelota; un remate en semifallo de Asen, que propició un segundo disparo de Aitor, fuera; una filigrana de Fidel en el área que no pudo culminar; y una combinación por la izquierda, con disparo final de Asen, al lateral de la red, fueron esas llegadas del Decano en los compases postreros del primer tiempo.

El marcador no se movió, pero el aficionado albiazul se fue al descanso con el regusto agradable de ver a su equipo por delante en el marcador, y hasta con opciones de haber podido marcar un segundo gol. Pero quedaba la segunda parte. Toda la segunda parte.

Y estuvo cerca de que esa continuación se le hiciese muy larga al Decano. Empeñado como estaba en cerrar todos los espacios a un equipo que los crea con facilidad, el derroche físico podía pasar factura al final. Mucho más si el premio gordo que tenía, la victoria, se le escapaba.

El Barcelona B metió una marcha más en el arranque del segundo periodo, lo que obligó al Decano a retroceder sus líneas por los menos diez metros. No creó ocasiones el filial azulgrana, pero su presencia cerca del área local era un constante sufrimiento. En cualquier error u omisión podía llegar lo que no se quería. Afortunadamente el Recre anduvo listo en todas esas acciones, pero le faltó, para ponerle la guinda a pastel, evitar el gol nuestro de cada día a balón parado.

Falta lateral bien tocada, y remate a la par de Jonathan Soriano y un defensa local. Gol. Empate. Era el minuto 65 y el partido se le podía hacer largo al Recre.

Pero el equipo albiazul sacó fuerzas de flaqueza, para lo que contribuyó la salida de Kike Tortosa y de Emilio Sánchez para oxigenar la medular. Le vino bien cuando menos para llegar a la orilla con ese punto trabajado, a golpe de sudor, ante un equipo como el Barcelona B, que a poco que te descubras, te hace un roto. Ayer no lo hizo, simplemente porque el Recre se curró a base de bien la pedrea del punto.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Muy protestado. Utilizó un criterio diferente a la hora de señalar las faltas.

Tarjetas: Amarillas Matamala (23'), Córcoles (37'), Mora (64'), Raúl Cámara (73'), por el Recreativo; Armando (26'), por el Barcelona B.

Goles (1-0) 27' Pablo Sánchez. Penalti de Armando a Asen. Lo tira primeramente Jesús Vázquez y marca, pero el árbitro ordena repetir el lanzamiento. De segundas el gaditano vuelve a anotar, engañando a Masip. (1-1) 65' Jonathan Soriano. Falta lateral, y entre un defensa del Recre y el máximo goleador de Segunda tocan la pelota, haciendo inútil cualquier reacción de Fabricio.

Incidencias: Encuentro de la 34ª jornada de la Liga Adelante jugado en el estadio Nuevo Colombino. 8.768 personas en las gradas en una tarde agradable. Hizo el saque de honor el niño Álvaro Refusta, por su recreativismo indomable. Presentación oficial ante la afición de la peña recreativista El Cernícalo, de Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios