"He cumplido mi sueño jugando aquí"

"He cumplido mi sueño jugando en este club", afirmó un tímido Coutinho tras firmar un contrato hasta 2023, aunque su estreno será en unos 20 días por una lesión muscular que trae desde el Liverpool. "Sólo quería agradecer al presidente por el esfuerzo, la paciencia que tuvo con mi caso, a todos los dirigentes. Estoy muy feliz, es mi sueño y espero en el campo responder a todas las expectativas", añadió Coutinho en su presentación.

En el acto estuvo el máximo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien definió al brasileño como "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Hemos intentado ficharlo desde el verano pasado. Nuestro equipo técnico, con Pep Segura y Robert Fernández, lleva meses diciendo que era necesario. No ha sido fácil, ha implicado mucho trabajo. Lo importante es que él ha querido venir. Ha tenido paciencia y se ha esforzado para estar aquí", declaró.

Bartomeu destacó que "Coutinho ha venido rodeado de su familia, lo cual demuestra que él y los suyos querían que el fichaje fuera una realidad".

El futbolista brasileño, de 25 años, llega a un equipo que es líder incontestable de la Liga con 15 triunfos y tres empates en 18 jornadas. Además, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Chelsea.

Coutinho llega al antiguo club de su amigo Neymar y al actual equipo de su admirado Messi. "Juego con Neymar en la selección y es mi amigo desde pequeño. A Messi no lo voy a descubrir ahora. Es para mí un honor compartir equipo con él. Son dos grandes jugadores. ¿Hacer olvidar a Neymar? Yo buscaré mi espacio", declaró.

Y añadió: "El Barça es el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores, grandes ídolos míos pasaron por aquí y grandes ídolos míos siguen aquí". Ahora es tarea del jugador demostrar que el Barcelona pagó lo que realmente vale el futbolista, algo que sólo se podrá comprobar con su fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios