Deportes

La cuesta de enero o el maratón de la supervivencia

  • El Recre afrontará este mes un mínimo de siete partidos, que podrían llegar a ser nueve

La cuesta de enero es empinada para el Recre. El Decano tendrá que hacer frente a lo largo de este mes a un mínimo de siete encuentros, que podrían llegar a ser hasta nueve en función de la Copa del Rey. Los albiazules se le juegan en unas semanas decisivas en la que tendrán que batirse en dos frentes.

Caprichos del calendario, siempre diseñado por el enemigo en el fútbol español, los albiazules se las verán con cuatro equipos implicados de forma directa con ellos en la lucha por la permanencia mientras tendrán que alternar con el torneo del KO. Todos los miércoles de enero hay partido, por lo que si encima logra la clasificación para los cuartos de final de la Copa, los recreativistas llegarían a disputar nueve partidos en estos días.

La situación es complicada de por sí, pero todavía más si se tiene en cuenta que los choques ligueros tendrán como rivales esos que al final del campeonato estarán luchando con el cuchillo entre los dientes con el Decano por la salvación. El primero de ellos no se hará de esperar demasiado. Tras superar el trámite con el Xerez, el Recre se las verá sin tiempo para recuperarse con el Almería. Los almerienses atraviesan por una fase irregular de la Liga, a la cual podrían contribuir los onubenses con una victoria. Posteriormente, siguiente duelo copero en miércoles antes de desplazarse hasta Valladolid. Todo ello sin saber, porque dependerá del calendario, de si hay viaje o no antes, puesto que será el sorteo quien depare los turnos y las distancias a recorrer. Otro detalle a tener en cuenta que puede aumentar el desgaste en los futbolistas.

A continuación, la vuelta de la Copa y desplazamiento a Sevilla para medirse al Betis. Otro duelo de los que valen cuatro puntos entre dos rivales directísimos en la lucha por la permanencia. Sumar en el Ruiz de Lopera tendría un valor enorme para los hombres de Víctor Muñoz.

Si el Recre hubiese logrado el pase a cuartos de final del torneo del KO, volvería a encontrarse en la misma realidad. Doble duelo con viaje incluido que tendría entremedias la visita del Getafe al Nuevo Colombino. En total hasta nueve partidos en los que poder dar un salto enorme en las aspiraciones por conseguir la salvación y, de paso, llegar hasta las puertas de las semifinales de la Copa del Rey. Todo un mundo por recorrer en menos de un mes. Un maratón de supervivencia que comienza el domingo ante el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios