Baloncesto l Euroliga

La crisis blanca dura una semana

  • Un brillante Real Madrid doblega por segunda vez al campeón Panathinaikos

Spanoulis 6

Perperoglou 8

Fotsis 9

Nicholas 12

Pekovic 10

Batiste 10

Tepic 2

Tsartsaris 0

Calathes 10

Prigioni 11

Bullock 15

Velickovic 11

Garbajosa 13

Lavrinovic 8

Hansen 0

Reyes 4

Kaukenas 12

Van den Spiege 2

Vidal 0

Árbitros: Jugenbrand (alemán), Rocha (portugués) y Viator (francés). Incidencias: Partido correspondiente al grupo D de la octava jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón OAKA de Atenas. Lleno.

El Real Madrid cerró anoche en Atenas una crisis que comenzó hace una semana en Polonia, ante el Prokom Trefl, al imponerse por segunda vez en la Euroliga al Panathinaikos, el campeón de Europa, y recuperar el liderato del Grupo D. El bajón le ha costado al Madrid dos derrotas inesperadas ante el propio Prokom y ante el Xacobeo Blu:sens, en la Liga ACB, y el partido de Atenas llegaba en un mal momento. El equipo blanco realizó uno de los mejores y más completos partidos de la temporada, desde que lo entrena el italiano Ettore Messina, y lo hizo cuando más lo necesitaba y en la pista más difícil, el OAK de la capital griega.

Lavrinovic y Velickovic, los mejores del equipo español en los dos primeros cuartos con 13 y 12 valoración y 8 y 10 puntos, respectivamente, fueron la base para llegar al descanso doce arriba (27-39). Pero es que en el cuadro español casi todos estuvieron a la altura de las circunstancias, pero fue, sobre todo, Garbajosa el que lo lideró en los peores momentos, con 13 puntos y 19 de valoración.

Los griegos dieron una lección de mal perder en el último cuarto. Batiste embistió con la cabeza a Prigioni a falta de 6 minutos y Spanoulis, poco después, lo hizo contra Bullock. Entre las marrullerías de los helenos y la permisividad arbitral, el equipo de Obradovic, se puso a nueve a falta de 1.20 para el final tras un parcial de 12-0, al que Kaukenas puso fin con un triple para firmar el 67-76.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios