Deportes

Más de 50 contrincantes se miden al maestro Julio Granda en Punta Umbría

Numerosas personas se sorprendieron ayer en la playa al comprobar que se instalaban unas carpas y se colocaban unos tableros de ajedrez. Tras la sorpresa, comprobaron que se trataba de la simultánea de ajedrez, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría. La actividad, que duró aproximadamente una hora y media, consiguió que se disputaran más de cincuenta partidas, todas contra el maestro Julio Granda.

Esta iniciativa, que otros años ha tenido lugar en la Plaza 26 de Abril, ha duplicado su éxito en la playa, doblando la participación de esta partida conjunta. Granda expresó su satisfacción y afirmó: "Es la primera vez que he jugado una simultánea en la playa, pero ha sido muy gratificante, e intentaré repetir".

La Simultánea de Ajedrez estuvo constituida por 25 tableros aproximadamente, donde turistas y puntaumbrieños, se enfrentaron paralelamente al Gran Maestro. Esta iniciativa ha resultado una oportunidad excelente para acercar más este deporte a niños y adultos. Además, este es el objetivo que persigue la Federación Andaluza de Ajedrez, que es la que se encarga de traerla cada año a la localidad.

Por otra parte, hoy se inicia el Campus de Ajedrez en el Albergue Juvenil de la localidad costera. La iniciativa, que tendrá lugar hasta el 29 de agosto, va dirigida a jóvenes entre los 6 y los 16 años. Estos podrán disfrutar también de juegos, talleres de manualidades, excursiones y baños en la playa. De esta forma se fomenta tanto la práctica de este deporte mental como la convivencia entre los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios