Deportes

El contragolpe del Recreativo fulmina al Elche (0-3)

  • El Recreativo, sólido en defensa y rápido en ataque, golea su rival gracias a los goles de Berrocal y Pablo Sánchez

El contragolpe del Recreativo, que se mostró como un equipo muy sólido en defensa y rápido en ataque, fulminó al Elche ante su público con un marcador que ha supuesto la segunda derrota consecutiva del equipo ilicitano, lo que le aleja de su objetivo de luchar por el ascenso.

El partido arrancó con rápidas transiciones por parte de ambos contendientes, lo que hacía que el balón rondase las áreas. Los ilicitanos ejercían una presión más real que efectiva, aunque sus llegadas llevaban peligro al portal de Manu.

Angel, a los 20 minutos, controló un balón en la frontal del área rival, se revolvió y disparó sobre la marcha, saliendo el esférico ajustado al poste izquierdo de la portería visitante.

En el minuto 34 y tras una jugada personal de Kike Mateo, los ilicitanos pudieron romper la igualada inicial, después de que un defensa visitante despejase hacia su portería el centro del jugador ilicitano.

Sin embargo, fue el Recreativo el que por dos ocasiones, a los 38 minutos, en la primera ocasión que tuvo, y en el 44, se adelantó por medio de Berrocal, quien en ambas ocasiones remató a placer ante una descolocada defensa local.

En el arranque de la reanudación, Kike Mateo puedo recortar diferencias, pero Manu, a una mano, abortó la ocasión del delantero ilicitano. Héctor Rodas, a los 54 minutos, remató una falta ejecutada por Mantecón y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de Manu.

El Elche buscaba la portería rival, pero no encontraba la forma de recortar diferencias en el marcador para meterse en el partido, ya que el Recreativo, muy ordenado en defensa, cerraba el paso a las incursiones locales.

La ansiedad hizo mella en los jugadores locales, que, pese a su dominio territorial, jugaban más con el corazón que con la cabeza, aunque siempre intentaron buscar al compañero y no rifar el balón.

A los 80 minutos y en un contragolpe, Pablo Sánchez cerró el partido marcando, de tiro cruzado y ante la salida de Juan Carlos a cubrir puerta, el tercero gol del Recreativo.

 

Ficha técnica:

0 - Elche: Juan Carlos, Héctor Verdés (Perico, m.63), Etxeita, Héctor Rodas, Carpio, Cristóbal (Xumetra, m.56), Mantecón, Luque, Kike Mateo, Nicki Bille y Angel (Solano, m.81).

3 - Recreativo de Huelva: Manu, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu (F. Vega, m. 32), Matamala, Arcas, Fidel (Zambrano, m. 69), Villar (Jesús Rubio, m. 69), Pablo Sánchez y Berrocal.

Goles: 0-1, m.34: Berrocal. 0-2, m.44: Berrocal. 0-3, m.80: Pablo Sánchez.

Arbitro: De Burgos Benguetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Héctor Verdés y Héctor Rodas y a los visitantes Manu y Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La afición local protestó por las últimas actuaciones arbitrales que ha tenido el Elche por lo que mostró cartulinas rojas e hizo sonar silbatos a la salida del trío arbitral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios