Baloncesto l Liga ACB

A conquistar el liderato

  • Una victoria del Joventut ante el Unicaja le daría el primer puesto provisional

El DKV Joventut buscará meter presión al Real Madrid y hacerse con el liderato provisional de la Liga ACB, aunque para ello deberá poner fin a su reciente racha negativa en el campeonato ante un Unicaja recuperado de su mal inicio de campaña.

El Olímpico de Badalona acoge hoy, con permiso del clásico de mañana, uno de los partidos más emocionantes e interesantes de la decimocuarta jornada, la primera de las dos que se celebrarán en cuatro días y que pondrán el cierre al año 2007.

La Penya no atraviesa su mejor momento como dictan sus dos últimas derrotas, en casa ante el Real Madrid y en su visita al complicado, Grupo Dunas Gran Canaria. Además, tendrá el añadido de enfrentarse a un rival que, por el contrario, viene enrachado con cinco triunfos consecutivos, tres de ellos ante rivales potentes como el actual campeón, el Akasvayu y el AXA FC Barcelona.

Por ello, el choque ante los de Sergio Scariolo se presenta como una buena oportunidad para los de Aíto García Reneses, que revivirá un duelo más con el italiano, de frenar la racha negativa y volver a encadenar una victoria, para lo que tendrá que recuperar su mejor baloncesto ofensivo, que se ha visto frenado en los últimos partidos.

El Unicaja se centrará en frenar a Rudy Fernández y Ricky Rubio e intentará imponer su buen estado de forma para dar un paso más hacia la Copa del Rey, además de situarse cerca del grupo de cabeza, algo que parecía impensable hace algunas jornadas.

Por su parte, el Pamesa Valencia buscará mantener su imbatibilidad en casa en lo que va de temporada en los dos partidos que le quedan como local en lo que resta de año, el primero de los cuales le enfrenta mañana al Polaris World Murcia, que está a una sola victoria de los puestos que dan la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

En el Telefónica Madrid Arena, el MMT Estudiantes tendrá una nueva prueba de fuego para empezar a sumar victorias que le permitan abandonar el puesto de colista en la Liga ACB, aunque enfrente tendrá un CB Granada, dispuesto a plantar batalla para mantener sus opciones de ir a la Copa del Rey.

Sin embargo, la visita de un modesto debe servir a los colegiales para intentar sumar su tercera victoria del año ya que cerrarán el año con un desplazamiento complicado como se ha convertido este año viajar a Bilbao para jugar contra el Iurbentia.

Finalmente, el choque entre necesitados que protagonizarán el ViveMenorca y el Grupo Begar León, antepenúltimo y penúltimo clasificados de la Liga ACB respectivamente, cerrará los partidos de la jornada adelantados a hoy, que se completará mañana.

El equipo balear aventaja en una victoria al leonés y espera sacar el beneficio de jugar como local, ya que bajo esta condición ha conseguido tres de las cuatro victorias que ostenta, mientras que los de Gustavo Aranza no saben lo que es ganar como visitante y esperan que Rick Hughes, último MVP, repita prestaciones para optar al éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios