Deportes

Ya se conocen los elegidos

  • Huelva pone nombre a sus representantes para el Andaluz de Matalascañas

Huelva ya tiene representantes para los Campeonatos de Andalucía por edades (sub 10, 12, 14 y 16) que se celebrará en Matalascañas en abril, tras finalizar el sábado en la Asociación de Vecinos de La Morana la fase provincial.

Destacar el éxito de participación, tanto de jugadores como de aficionados, amigos y familiares que se desplazaron a presenciar partidas de muchos quilates protagonizadas por las jóvenes promesas ajedrecísticas de Huelva y su provincia.

Huelva capital cuenta con el mayor número de jugadores clasificados (7) para la cita de Matalascañas; a continuación le sigue Ayamonte con 5, mientras Isla Cristina ha clasificado a 4 jugadores, Almonte a 2, y Rociana, Cartaya y Palos de la Frontera aportarán un representante.

En la categoría sub 10 el vencedor absoluto ha sido Ignacio Vinagre Orta (Isla Cristina), que ha realizado un torneo inmejorable, con 8 puntos de 8 posibles. Segundo fue Raquel Gómez González (Palos) con 6,5 puntos, y tercero Pablo Maraña Jurado (Isla Cristina). Estos tres jugadores más Paula Quinta Domínguez (Almonte) con 4,5 puntos, serán nuestros representantes en Matalascañas. Esta categoría se clasifican los dos mejores niños y las dos mejores niñas.

En sub 12 David Vázquez Infante (Huelva) se hizo con el triunfo final, finalizando imbatido con 7 puntos de un total de 8, cediendo solamente dos tablas. En segunda posición se clasificó Ernesto Tapia Soriano (Matalascañas) con 6,5 puntos y en tercera, Milagros Fierro Vázquez (Huelva) con 6 puntos. Esta categoría es la que menos jugadores aporta al Andaluz, dos chicos y una chica.

En sub 14 Mariela Perera Borrego (Ayamonte) y Mª José Alfonso Naranjo (Huelva) partían antes de iniciar la competición como clasificadas al haber quedado el año pasado campeona de Andalucía sub-14 y subcampeona sub-12 respectivamente.

La competición acabó con Mariela como campeona, invicta con 8 puntos en las 8 partidas disputadas. Segundo fue Manuel Anselmo Bahamonde García (Huelva) con 6,5 puntos, y tercero Jairo Samuel Lares (Isla Cristina) con 6. Además, han ganado plaza para Matalascañas, Antonio Perera Borrego (Ayamonte), Cristina Villegas Páez (Huelva), Sigrid Espejo Parrales (Huelva) y Rocío Franco Álvarez (Ayamonte).

En sub 16 Antonio Ramón Hernández Muñoz (Rociana) fue el gran dominador con 7,5 puntos de 8 posibles; tras él quedaron David González Lorenzo (Cartaya) con 6 puntos y Amanda Perera Borrego (Ayamonte) con 5,5. Todos ellos se clasificaron. También obtuvieron plaza para el Andaluz Francisco de Asís Sánchez González (Huelva), Raquel Justo González (Ayamonte) y María Sares Tabares (Isla Cristina).

La categoría sub-18, finalizada la cuarta ronda, está liderada por Ángel Mariano Rodríguez Pérez (Huelva) con 3,5 puntos; en 2º lugar continúa Josué Estévez Fernández (Isla Cristina) con 3 puntos; y 3º es Alejandro Rodríguez Ortiz (Huelva). Josefa Nieves Ares y Ana Villegas Páez (Huelva) son 4ª y 5ª, ambas con 2 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios