fútbol tercera división

El colista, una ocasión de oro para remontar el vuelo

  • El Atlético Onubense recibe hoy (16:30) al Castilleja

  • Iván Robles, Adri Díaz, Iván Martín y Enmanuel, bajas; Misffut y Barroso, pendientes del primer equipo

Jesús Vázquez sigue el juego durante un partido del Atlético Onubense. Jesús Vázquez sigue el juego durante un partido del Atlético Onubense.

Jesús Vázquez sigue el juego durante un partido del Atlético Onubense. / a. domínguez

El grupo X de Tercera División afronta una nueva jornada después del descanso el pasado fin de semana y el Atlético Onubense busca una victoria que le devuelva a la vida en este duro final de campeonato, teniendo como rival al Castilleja, colista, al que adelanta en la tabla con tan sólo dos puntos de ventaja.

La Ciudad Deportiva del Decano vivirá en esta tarde (16:30) un duelo a 'cara de perro' en busca de los tres puntos, que a ambos les vendrá como agua de mayo de cara a la recta final del campeonato.

El técnico onubense Jesús Vázquez cuenta con bajas por lesión de Adri Díaz y de Iván Robles; a los que se les suma Iván Martín, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá contar con el defensa Enmanuel, que por precaución se queda fuera de la convocatoria debido a unas molestias físicas. Por el contrario, tiene la buena noticia de que recupera a Víctor Barroso y Misffut, aunque en ambos casos su participación en el encuentro esta supeditada a la convocatoria del primer equipo, debido a las bajas que este padece. De este modo, el juvenil Revuelta será de nuevo y una vez más de la partida.

Una derrota ante el conjunto sevillano dejaría muy tocado anímicamente, y por supuesto en la clasificación, al primer filial del Recre, que incluso en función de los resultados de sus rivales más directos podría caer a la última plaza.

La calculadora de Jesús Vázquez está que echa humo, y es que en las seis jornadas que restan deberá sumar puntos a costa de rivales directos; lo positivo es que depende de si mismo para lograr la heroica y el primer rival que tendrá enfrente será el Castilleja, ya que los siguientes serán rivales más que directos por intentar eludir el descenso, salvo el Sevilla C. Así, el Atlético Onubense tendrá que medirse a Atlético Espeleño, Los Barrios y Guadalcacín.

Los de Jesús Vázquez tienen una nueva oportunidad para engancharse a la esperanza y así sumar tres puntos vitales ante un rival más que directo por lograr la permanencia como es el Castilleja. El conjunto de José Antonio Granja, sin sancionados para este encuentro, suma 30 puntos, dos menos que el Atlético Onubense y a cinco puntos de salir de la zona de descenso. Para ambos conjuntos, el 'milagro' de la salvación es complicado, pero no arrojan la toalla.

El conjunto sevillano viene apretando el acelerador poco a poco y no va a tirar la toalla. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, competirá por salvarse. Granja se aferra a las grandes actuaciones en el Antonio Almendro, donde ha logrado ganar hasta en cinco ocasiones y empatado en otras cuatro, aunque ha sufrido ocho derrotas. De los seis encuentros que restan al Castilleja para terminar el campeonato, tan sólo dos serán en su feudo teniendo incluso dos duros envites frente al Sevilla C y el Utrera.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense: Vichi; Rafa Navarro, Juanma, Gustavo, Andrés Pera; Cerpa, Iván Martín; Díaz, Dieguito, Nené; y Manu Torres.

Castilleja: Josemi, Juanma, Nene, Juan, Alfonso, Isco Ortega, Borja, Martín, Plata, José Carlos y Manu Cordero.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga).

Campo: Ciudad Dep. del Decano (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios