La 'cola de león' del fútbol nacional

  • A pesar de las cifras aprobadas ayer, el Decano sigue siendo el más 'pobre' entre la elite

El presupuesto del Recreativo de Huelva mantiene al club onubense a la cola de la Primera División, superado, incluso, por los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol nacional. Únicamente el Real Valladolid se iguala a la entidad albiazul con unos números parejos, entre los 18 y los 20 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Los otros dos últimos en llegar a la elite, el Real Murcia y el Almería, manejan para esta campaña alrededor de 27 y 25 millones de euros, respectivamente, a los que tampoco alcanzan Real Mallorca y Osasuna, con unos 23 millones.

Destaca el hecho de que los tres colistas actuales de la Primera División, Levante, Deportivo de la Coruña y Betis, superan los 35 millones de euros. Concretamente, la entidad valenciana estima sus gastos para la temporada actual en 36 millones, pocos en comparación con los top ten de la Primera División, Betis y Deportivo, que tienen presupuestado alrededor de 53 y 92 millones de euros, respectivamente.

Un modesto, ahora en un buen momento deportivo, como es el Racing de Santander, manejará unos 27 millones de euros, mientras que el Getafe, que disputa esta campaña la Copa de la UEFA, ha subido hasta los 36 millones.

El Espanyol (38 millones de euros), el Zaragoza (42), el Athletic (52) y el Villarreal (63), se sitúan por detrás de los cinco más potentados, que superan los 100 millones: Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, en orden creciente, hasta los dos grandes del fútbol nacional, Real Madrid y Barcelona, que superan los 300 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios