Deportes

El club tiene ya 'luz verde' para un fichaje

  • El club se plantea fichar a un interior por dos o tres semanas y luego apostar por uno de más nivel

El presidente del CB Huelva, Francisco Bayo, ha dado 'luz verde' para que el club busque un sustituto al lesionado Ugonna Onyekwe, que estará en torno a mes y medio de baja y no reaparecerá hasta el año que viene.

Con ello se soluciona el primer obstáculo, pero no el más fácil, puesto que el director deportivo, Perico Zalvide, y el entrenador, Pepe Rodríguez, se han puesto manos a la obra y la empresa se presenta complicada. Los jugadores que hay en el mercado no son del agrado del cuerpo técnico, sobre todo porque no se encuentra un ala-pívot que reúna las cualidades que quiere el club albiazul (rápido, atlético, intenso, que rebotee e intimide).

Por ello, lo más probable es que el CB Huelva opte por fichar a un jugador temporalmente, por unas dos o tres semanas, sobre todo para intensificar los entrenamientos y ayudar en los partidos, aunque no sea un referente en los esquemas del equipo, y luego, más adelante, se planteará contratar a un interior que le dé un salto de calidad a la plantilla y complete el juego interior junto a Junyent, Morón y Silinskis.

Una vez que se concrete el fichaje, el club esperará a ver qué sucede con Ugonna Onyekwe, sobre todo para saber cómo evoluciona de su lesión. Otra opción es ver si finalmente el pívot nigeriano consigue nacionalizarse inglés, con lo que dejaría de ocupar plaza de extranjero, lo que dejaría la puerta abierta para numerosas combinaciones sobre la configuración del plantel.

Hay que recordar que en estos momentos el CB Huelva tiene dos fichas libres, la del propio Onyekwe y la de Damon Johnson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios