Ciclismo

La clásica Milán-San Remo, para Cancellara

  • Freire sólo puede ser octavo en el sprint de los que llegan a cuatro segundos del helvético

El suizo Fabian Cancellara, del equipo CSC, se impuso ayer en solitario en la 99 edición de la clásica Milán-San Remo, disputada sobre 298 kilómetros, tras escaparse a falta de un kilómetros para la llegada, que el español Óscar Freire (Rabobank) alcanzó en el octavo puesto.

Cancellara, actual campeón mundial de contrarreloj y reciente vencedor de la Tirreno-Adriático, se escapó de un grupo de unos veinte corredores a poco más de un kilómetro de la meta y ganó la Clasicissima por delante del italiano Filippo Pozzato (Liquigas), segundo a unos cinco segundos. El podio lo completó el belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux).

A sus 27 años Cancellara sucede en el palmarés de la primera clásica de primavera al español Óscar Freire (Rabobank), gran favorito de esta edición, en la que se clasificó octavo. Se trata del primer triunfo del ciclista helvético en uno de los monumentos del ciclismo mundial.

En el palmarés del suizo ya figuran dos títulos mundiales de contrarreloj, la París-Roubaix de 2006 y el jersey amarillo de líder del Tour en las ediciones de 2004 y 2007.

La edición disputada ayer ha sido la más larga de la historia. La carrera, disputada bajo unas condiciones meteorológicas más benignas de lo que se esperaba, estuvo marcada por una larga escapada del italiano Filippo Savini, el estadounidense William Frischkorn y el letón Raivis Belohvosciks, que viajaron en solitario durante 250 kilómetros desde el 23.

En la entrada a las calles de San Remo Cancellara respondió a una ataque del español Íñigo Landaluce y se fue solo hacia la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios