ciclismo Btt maratón

El circuito llega a su ecuador

  • El XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya se celebra mañana con dos rutas

Un ciclista durante una de las pruebas de bicicletas todo terreno. Un ciclista durante una de las pruebas de bicicletas todo terreno.

Un ciclista durante una de las pruebas de bicicletas todo terreno. / m.g.

El circuito provincial Diputación de Huelva de bicicletas todo terreno en la modalidad de Maratón llega mañana a su ecuador con la disputa del XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya. La prueba es la cuarta del Circuito que este año se compone de un total de ocho. La cita de mañana, organizada por el CDC Cartaya, contará con dos recorridos, uno competitivo y otro en forma de ruta corta.

La prueba se iniciará a las nueve de la mañana desde el polideportivo de Cartaya y finalizará en la Plaza Redonda de la localidad. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de unos 70 kilómetros, con un perfil de subidas y bajadas muy propio de esta zona de la provincia de Huelva. Para aquellos que lo deseen, la organización ha previsto una ruta corta de unos 50 kilómetros.

Habrá dos recorridos, uno competitivo de 70 kilómetros y otro que es una ruta corta

Tanto la ruta larga como la corta comparten los primeros 39 kilómetros. En ese lugar se fija un punto de cierre de control a las 12:40. La línea de llegada para ambos recorridos será en la Plaza Redonda de la localidad cartayera.

En cuanto a las inscripciones, el precio para federados es de 14,5 euros, 19,5 euros para los que posean el carnet ciclista y 24,5 euros para no federados. Podrán participar las categorías comprendidas entre júnior y máster 60 más los cicloturistas, tanto masculinas, como femeninas. El horario de recogida de dorsales y verificación de licencias es de 7:30 a 8:30 el sábado, junto a la zona de salida de la prueba.

En cuanto a los premios, una vez finalizada la carrera, el CDC Cartaya entregará trofeos a los tres primeros clasificados y medallas para los puestos cuarto y quinto de cada categoría competitiva.

El Circuito se compone este año de ocho pruebas. Ya se han disputado las de Almonte, Villarrasa y Valverde y tras la de Cartaya, la próxima cita será el 10 de junio con la disputa de la 11ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios