Deportes

El 'caso Van Lacke' está en vías de solucionarse

  • Hacer profesional a Pavel Ermolinski es una de las opciones

El Ciudad de Huelva espera que el 'caso Van Lacke' se solucione a lo largo de hoy o mañana. El escolta argentino alcanzó un acuerdo para abandonar el CB Huelva con destino al Granada de la Liga ACB, pero la operación se encuentra en un compás de espera y Van Lacke, de momento, no pudo debutar ayer con el conjunto granadino.

La Federación Española de Baloncesto ha 'vetado' el traspaso, ya que obliga al CB Huelva a tener un mínimo de 8 fichas profesionales, y se ha quedado con siete tras la marcha de Van Lacke: Eric Sánchez, Bustamante, Bennerman, Drame, Silinskis, Morón y Onyekwe, ya que Ermolinski tiene ficha con el equipo amateur.

Y por ahí puede estar una de las soluciones, ya que lo más lógico es hacer profesional a Ermolinski, porque el CB Huelva ya no puede hacer ningún fichaje más.

Perico Zalvide, director deportivo del CB Huelva, aseguró ayer que "todas las partes queremos solucionar el tema lo antes posible" y confirmó que Van Lacke sigue teniendo licencia federativa con el CB Huelva. Sobre la posibilidad de que el argentino no se marcha del club onubense se mostró escueto: "ahora no puedo decir nada, él quiere jugar en Granada y nosotros no vamos a ponerle inconvenientes".

Por otro lado, Zalvide no quiso comentar las declaraciones del técnico Pepe Rodríguez al finalizar el partido en Los Barrios, en las que aseguraba que "ni la Federación ni nuestros directivos quieren que juguemos el play off". Al respecto, el director deportivo manifestó que "los comentarios a esas palabras los tiene que hacer el consejo de administración".

La plantilla del CB Huelva regresará hoy a los entrenamientos con vistas al partido del viernes (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) ante Melilla.

Para ese choque se espera el regreso de Ermolinski, al que se prefirió reservar en Los Barrios para que no recayese de su lesión. "Habrá que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias. Esperábamos que jugase en Los Barrios, pero era mejor no forzarlo; habrá que ver qué sensaciones tiene el jugador, pero espero que contemos con él ante Melilla", finalizó Perico Zalvide.

La derrota ante el Villa de Los Barrios supuso un paso atrás de cara a meterse en el play off de ascenso; no obstante, el CB Huelva sigue a sólo una victoria del 9º clasificado. El conjunto de Pepe Rodríguez debe ganar este viernes al Melilla, que cuenta con 14 victorias, una más que los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios