Deportes

Las cartas de despido ya están preparadas

  • Los futbolistas Zamora, Kepa y Manu Micó las recibirán en los próximos días

Manu Micó, Zamora y Kepa recibirán en los próximos días, todo hace indicar que comienzos de la próxima semana como muy tarde, sus cartas de despido individuales. Según señaló ayer la emisora Onda Cero, el club tiene preparada toda la documentación para presentarla a los futbolistas lo antes posible. Una vez cubierto este trámite se iniciará el plazo de quince días para la disolución de los contratos de los tres con el Decano.

El propio presidente recreativista, Pablo Comas, aseguró que la medida se toma como "la única salida posible" después de que "se les ofreciera la posibilidad de salir en el mercado invernal garantizándoles el cobro de sus fichas". El dirigente recordó que la medida "no es ninguna sorpresa" porque "ya se les avisó en su momento de lo que podía pasar".

El Recre mantenía en estudio la posibilidad de realizar un ERE o una serie de despidos individuales desde comienzos de año, en función de la cantidad de jugadores que abandonasen la disciplina recreativista en el mercado invernal. Finalmente se optará por esta segunda vía ya que la cantidad de afectados no permite la primera. En este sentido, Comas aclaró que "no se contemplan más despidos porque no sería justo" para los restantes profesionales de la entidad.

Los tres jugadores cuyos contratos quedarán rescindidos en los próximos días recibirán en principio una indemnización de 20 días por año trabajado. De ellos, únicamente Kepa supera esa cifra ya que lleva temporada y media. Manu Micó un año escaso y Zamora llegó esta pretemporada. Por lo tanto, la previsión de la entidad es lograr con sus despidos "un ahorro muy importante".

El presidente albiazul señaló que confía en que la Justicia le de la razón al club. En caso contrario, "estamos tranquilos porque tendríamos que pagarles la ficha que es la obligación que tenemos ahora. Todo lo que ahorremos será beneficioso" para el Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios