Fútbol l Octavos de final de la Copa del Rey

El campeón recibe al Barça

  • El duelo estrella de octavos se presenta con muchas ausencias en ambos equipos

La desbandada de tres jugadores -los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné- para unirse a sus selecciones para disputar la Copa de Africa, preside la convocatoria del Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ante la visita del Barcelona en la ida de los octavos de final.

Los sevillistas se encuentran, además, con el agravio comparativo de que el delantero camerunés Samuel Eto'o se unirá a la selección nacional tras el partido del Sánchez Pizjuán.

Pese a ello, Manolo Jiménez ha insistido en los últimos días en que el Sevilla tiene una gran plantilla y que la marcha de tres jugadores no va a suponer que el equipo salte al campo con diez futbolistas.

El conjunto andaluz afronta este exigente cruce de octavos sin casi tiempo de saborear el triunfo por 3-0 del domingo en el derbi frente al Betis y que el equipo se acerca cada vez más a la zona alta de la tabla tras un mal inicio.

Para este partido, el técnico sevillano sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.

Además de la imposibilidad de convocar a los mencionados Keita, Kanouté y Koné, por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de 17, el central francés Julien Escudé, el centrocampista Pep Martí y el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa 'Duda'.

La convocatoria la forman los porteros De Sanctis y Vargas, los defensas Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic y Crespo, los centrocampistas Maresca, De Mul, Poulsen, Jesús Navas, Adriano, Renato y Diego Capel y los delanteros Chevantón, Luis Fabiano y Kerzhakov.

Por su parte, el Barcelona, tras solventar sin demasiado brillo su compromiso de Liga frente al Mallorca, ahora se enfrenta a un buen rival que servirá para calibrar el estado del ciclotímico equipo de Frank Rijkaard.

Después de haberse apuntado al resultadismo como principio de intenciones en Mallorca, los azulgrana deberán sacar lo mejor de sí frente a un equipo muy fiable en las eliminatorias, tanto en Europa como en España, actual campeón de la UEFA y de la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana volverá a afrontar un encuentro sin la presencia de Ronaldinho. Será el décimo encuentro de 27 en el que el brasileño no participará, después de que no se haya recuperado de una tendinitis en la rótula que ya le impidió jugar en Mallorca.

En todo caso, su equipo sólo ha perdido uno de esos encuentros (3-1 en Villarreal) y ha sido capaz de ganar tres partidos como visitante (Levante, Valencia y Mallorca). Pero en ninguno de ellos participó Ronaldinho.

A la lista de bajas se ha unido también el portugués Deco, suplente en Mallorca (no jugó ni un solo minuto), debido a unas molestias en el adductor medio de la pierna izquierda.

Tampoco estará Messi frente al Sevilla, aunque el argentino se encuentra muy recuperado de su lesión muscular.

La principal duda de Rijkaard estriba en quién ocupará la posición de mediocentro defensivo que habitualmente ocupa Touré Yayá, ya que el marfileño está concentrado con su selección para disputar la Copa de África.

Edmilson y Márquez presentan muchas opciones, pero también Eidur Gudjohnsen. El brasileño, que se ha integrado recientemente al equipo tras superar una lesión de rodilla, es el que habitualmente ocupa esta posición, pero Márquez la ha ocupado en el pasado. Todo dependerá de los planes de Rijkaard en defensa. Si alinea a Puyol como lateral derecho; Márquez jugará de central junto con Milito; si decide situar a Zambrotta en el equipo; Puyol actuaría en el eje defensivo y Márquez podría jugar de mediocentro.

Al igual que en Mallorca, el islandés Gudjohnsen, símbolo del trabajo en una plantilla más acostumbrada al lujo que al fútbol metalúrgico, tiene también posibilidades de ser titular.

En la delantera, Rijkaard estaría dispuesto a confiar en la tripleta formada por tres nueves natos: Henry, Eto'o y Bojan, quienes fueron los que concluyeron en la delantera ante el Mallorca.

Alineaciones probables:

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Chevantón y Luis Fabiano.

Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson, Iniesta, Xavi; Bojan, Henry y Eto'o.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán. 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios