baloncesto primera división nacional masculina

El camino hacia la EBA

  • Náutico Sevilla-PMD Aljaraque; Ciudad de Huelva-Mijas y PMD Gibraleón-La Zubia, eliminatorias de los octavos

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, durante un tiempo muerto. Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, durante un tiempo muerto.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, durante un tiempo muerto. / h. información

El PMD Aljaraque, el Ciudad de Huelva y el PMD Gibraleón inician el próximo fin de semana (días 7 y 8 de abril) las eliminatorias por el ascenso a la Liga EBA y por el título de la Primera Nacional Masculina. Así, el cuadro aljaraqueño tendrá como rival el 7º clasificado del otro grupo; los capitalinos al 4º, y los olontenses al 2º.

Estas eliminatorias de octavos de final se disputan al mejor de dos partidos, con la ventaja del factor cancha para el equipo mejor clasificado en la liga regular, que disputará la vuelta en casa.

El conjunto aljaraqueño se medirá al Náutico, disputándose el primer partido en Sevilla el día 7 a las 20:00, y la vuelta el 15 de abril a las 12:30 (pab. Municipal).

El Ciudad de Huelva tendrá como rival al Mijas, disputándose la ida en tierras onubenses el día 8 (polideportivo Andrés Estrada, 12:00) y la vuelta en tierras malagueñas el 21 a las 19:00.

Por último, el PMD Gibraleón recibe primero a La Zubia el día 7 (19:00, pabellón Municipal), jugándose la vuelta en tierras granadinas el día 22 a las 12:00.

Por otro lado, el Inmobiliaria H. Gip Moguer se jugará toda la temporada a un doble partido en el que buscará la permanencia ante el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, jugándose el primer choque en el pabellón Platero el día 7 (18:30), y el segundo en el pabellón Mar de Plata de Sevilla el día 21 a las 19:30. El perdedor descenderá a Provincial.

Por otro lado, señalar que el Tie Break Conquero jugará ante el Linares la eliminatoria de cuartos de final de la Primera Femenina, al mejor de tres encuentros. El primero será en Jaén el día 8 (12:30), el segundo en el 14 a las 18:00 en el Andrés Estrada, y el tercero si fuera necesario, de nuevo en Linares el 6 de mayo a las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios