Fútbol l Regional Preferente

Un cabezazo de Jaime en el minuto 90 da la victoria al Rosal

  • Con este triunfo, el conjunto serrano se consolida en la segunda plaza

Un cabezazo de Jaime en el último suspiro da la victoria al Rosal, que se consolida en la segunda plaza de la Regional Preferente.

La primera parte fue formidable, la mejor que se ha visto esta temporada en el Municipal, con dos equipos jugando al fútbol con sus mejores armas y aunque no se movió el marcador hubo ocasiones para hacerlo.

Los locales salieron fuerte y consiguieron embotellar a los almoteños en su área en los primeros minutos, sacando hasta tres corners consecutivos. Pero poco a poco los visitantes se adueñaron del balón y crearon peligro. Así en el minuto 12 Juanma cabeceó tras un saque de esquina y Toy respondió parando con muchos apuros. En el 14 Ramón se va por la derecha, llega hasta la cocina y Toy se jugó el físico para enviar el balón a córner. Posteriormente Pedro robó el cuero a Pablo, se metió en el área algo escorado hacia la derecha, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Los locales sacaron a relucir su casta y en el 16 Camilo tira con intención, pero detiene Manolo. En el bonito toma y daca en el 26 Juanma pasa a Ramón por encima de la defensa y de nuevo el portero local arriesga abortando la oportunidad.

En el 29 Rubén, tras una gran jugada local, no acertó por poco. Poco después David López chutó un balón a la escuadra e hizo lucirse a Manolo, desviando a córner.

En el 36 el colegiado anuló un gol al Rosal por falta previa en el salto de Ángel Machado. Así terminó una gran primera parte a la que sólo le faltaron los goles, dada la buena actuación de los guardametas.

La segunda mitad fue otro cantar. El juego se volvió más físico, aunque los locales lucharon siempre por la victoria. En el minuto 55 el árbitro decreta penalti en el área visitante tras una mano de Barto. Pero Jaime no acertó y lanza fuera el penalti. Esta acción sirvió de revulsivo al delantero local, que no se vino abajo, sacó su casta y se echó el equipo a la espalda junto con los últimos buenos minutos de David López.

El Almonte, no obstante, también creó peligro. Por ejemplo en un contragolpe en el que Ramón se encuentra dentro del área pero Toy volvió a dar muestras de su calidad.

Y para no ser menos el meta visitante Manolo le sacaba un gran disparo a David, con la mano cambiada, cuando ya se cantaba el gol (70'). Un minuto después Jaime dispara con la izquierda, marchándose el balón fuera por poco. Poco después el delantero da un pase precioso entre líneas a Rubén, que se cuela hasta la línea de fondo y su centro fue atajado por el portero.

Poco antes del final David López se revuelve en el área, tira y de nuevo aparece la mano de Manolo enviando el balón a córner. Ese fue el preludio del único tanto del partido. Raúl bota una falta desde la derecha y Jaime, adelantándose a toda la defensa, cabecea a la escuadra haciendo imposible la estirada de Manolo.

En esta jugada el delantero, al celebrar el gol, vio la segunda amarilla al quitarse la camiseta, por lo que fue expulsado.

El árbitro, con buen criterio, prolongó el partido ocho minutos que fueron de agobio total de los visitantes, en busca de un empate que no llegó por la férrea defensa rosaleña.

El definitiva, el Rosal se consolida en la segunda plaza con esta victoria in extremis en un encuentro en el que, aparte de los dos porteros, merece destacarse la labor de Hurtado, Carlos y Jaime, por los locales, y los visitantes Juanma, Pedro y Josemi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios