Deportes

En busca de una victoria para recuperar el colchón

  • El Ayamonte recibe hoy al Córdoba B dispuesto a no hacer más concesiones

El Ayamonte Club de Fútbol recibe hoy al equipo filial del Córdoba CF, en un partido con el que vuelve la competición del grupo X de la Tercera División tras el paréntesis por la Semana Santa.

El equipo de Manolo Toledano, tras no sacar ningún punto en los últimos partidos, está perdiendo el colchón que tenía sobre los equipos que le preceden en la tabla. El partido de hoy, por ello, es fundamental para consolidar definitivamente la permanencia. Estos puntos son vitales para los dos equipos, por lo que el aficionado tiene esta tarde un partido muy interesante para ver.

El Córdoba B afronta el tramo final de la competición muy relajado, ya que tiene los puestos de descenso a ocho puntos. Por este motivo, las bajas de Caballero y Villarejo para el encuentro de hoy ante el Ayamonte parece que no preocupan con exceso al filial blanquiverde. Los dos jugadores reseñados vieron la quinta amarilla antes del parón de Semana Santa, por lo cual no estarán en la Puerta de España.

De cualquiera forma, los cordobesistas no han echado las campanas al vuelo, pues aunque mantienen un colchón de ocho puntos, los de abajo más inmediatos, como son Cartaya, Dos Hermanas y el propio Ayamonte, buscarán sumar todos los puntos posibles para salir de la quema.

Los de Pedrito son el equipo más golado de la categoría, con 56 goles, ya que la parte de atrás es muy vulnerable. Una de las causas de que este equipo reciba tantos goles es porque han tenido que emplear cinco porteros diferentes en lo que llevamos de competición: Fernando López, Alberto, Molero y Javi Jurado, además del jugador de campo José Mari, que tuvo que ponerse bajo los palos en un encuentro.

En la vanguardia es un equipo que suele hacer goles, como demuestra el hecho de que lleve 40 tantos a favor. Los cordobeses han ganado fuera de casa cuatro partidos; el último de ellos, en la jornada 26, frente al Cerro del Águila (2-3). En el partido de la primera vuelta, los de Manolo Toledano ganaron en Córdoba por 1-2, por lo que hace que tenga mucho mas valor el enfrentamiento de hoy.

En cuanto al equipo rojillo, la única nota negativa es que continua sancionado Juanma Barba, al igual que el míster Toledano, que tampoco podrá sentarse en el banquillo por una sanción de un encuentro tras su expulsión en la última jornada, en la salida a Pozoblanco.

Toda la artillería la tiene disponible el técnico onubense para afrontar el encuentro de hoy en el Blas Infante. De esta forma podrá hacer algunas variantes en la línea defensiva con la entrada de Quevedo en el once inicial y alguna que otra modificación en la delantera, en la que Juan Antonio, Neno y José Flores serán lo fijos. Si jugara de inicio Quevedo, es muy probable que Gregorio Molina, junto con Claudio Pozzi y Manolo Barba, sean los que desde el centro del campo repartan el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios