Fútbol primera andaluza sénior

En busca de la confirmación

  • Ayamonte y Aroche quieren sellar definitivamente su participación en los 'play-off'

Driss choca con Borja en el Camping La Bota-Tharsis de la presente temporada. Driss choca con Borja en el Camping La Bota-Tharsis de la presente temporada.

Driss choca con Borja en el Camping La Bota-Tharsis de la presente temporada. / alberto domínguez

Se prepara la Primera Andaluza Sénior para una inusual jornada intersemanal, que servirá para recuperar la fecha del pasado 4 de marzo, que fue suspendida por el temporal. La competición ha ido discurriendo durante este último mes en sintonía con lo expuesto por todos los conjuntos durante el resto de la campaña. Así, el Pinzón ya certificó de manera matemática su presencia en los play-off gracias a un solitario tanto de Abelardo en Cortegana y ahora el objetivo de los palermos es certificar su primera posición en la liga regular para gozar de la ventaja de jugar la vuelta de la semifinal, y de la final si la jugase, en Los Príncipes. Con cinco puntos de ventaja sobre Ayamonte y Aroche el líder recibe la visita de un Olont que vivirá con tranquilidad la recta final del ejercicio.

Con la mente puesta en recortar distancias, pero también con la intención de certificar su presencia en la promoción de ascenso jugarán el Ayamonte de Juan Palma y el Aroche de Jaime Díaz. Los fronterizos visitan a Los Rosales, que también pueden disfrutar de lo que resta tras hacer sus deberes; mientras que los serranos visitan a la Punta del Caimán, a la que los números le permiten opositar muy de lejos a la cuarta plaza. De reojo mirarán ambos conjuntos el duelo que se disputará en la Cuna del Fútbol entre el Riotinto y el Bollullos, ya que los condales quemarán sus últimas balas ante los mineros, que se encuentran inmersos en el descenso y que necesitan ganar para poder acercarse a Cruceño y Bonares.

La cuarta plaza es para un Camping La Bota que también quiere pelear el segundo puesto, con dos puntos menos que Ayamonte y Aroche, los de Antonio Andrés reciben a un Cerreño que nada tienen en juego, salvo el seguir completando una temporada más que destacable.

Por la zona baja, con el Rosal prácticamente descendido. Las otras tres plazas que castigan con la Segunda Andaluza son para el ya mencionado Riotinto, Tharsis y Aljaraque. El Tharsis, que además tiene un encuentro menos (jugará el próximo día 11 contra el Moguer), tendrá que vencer en Bonares si quiere engancharse a la pelea por la permanencia. El Aljaraque, por su parte, recibe la visita del Cruceño, en otro partido de trascendental importancia en la zona baja. Completa la jornada el duelo entre el Almonte y el Cortegana, dos equipos que ya han cumplido sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios