Deportes

En busca de un brillante final de año

  • El Fundación Cajasol visita mañana a un Sta.Teresa en zona de descenso

El Fundación Cajasol Sporting visita mañana (11:45, viejo Vivero) Badajoz en la última jornada del año para enfrentarse al CD Santa Teresa, dentro de la 12ª jornada de la Primera División Femenina.

Las sportinguistas encaran el encuentro en el mejor momento de la temporada tras dos empates y tres victorias consecutivas, la mejor racha tanto de juego como de resultados, situando a las onubenses en la 9ª plaza con 18 puntos. El Santa Teresa, con 8 puntos, ha entrado en la zona de descenso tras la derrota ante el Sant Gabriel, que ocupaba la temida plaza.

El Fundación Cajasol Sporting está en un momento muy dulce; ya dejó atrás ese comienzo de temporada irregular y ahora se ha metido en la lucha por los puestos de la Copa de la Reina.

Cinco partidos sin conocer la derrota dan a entender el buen momento que vive el Fundación Cajasol Sporting, del que su entrenador Antonio Toledo comentó que "estamos en buena racha y hay que disfrutar del momento, no es fácil para un equipo como el nuestro llevar ya cinco semanas invictos, pero ahí estamos acercándonos a ese primer objetivo del club, que no puede ser otro que la permanencia".

El conjunto onubense visita mañana al Santa Teresa en el viejo Vivero de Badajoz, único terreno de juego donde las pacenses han conseguido puntuar en su primera temporada en la máxima categoría. Para Antonio Toledo "el Santa Teresa ha sumado en casa puntos ante rivales importantes como Valencia, Atlético de Madrid y Real Sociedad, y a la vez es el único equipo de la categoría que no ha sumado un solo punto como visitante. Está claro que eso quiere decir algo".

El Fundación Cajasol Sporting y el Santa Teresa no se han enfrentado todavía en partidos oficiales en Primera División, los únicos duelos datan de estos dos últimos años en la pretemporada.

Para el Fundación Cajasol Sporting la semana ha estado condicionado por el estado de la plantilla; a la baja de Patricia Martínez por su lesión de tobillo se sumó Joyce tras el fuerte golpe que se llevó en la cabeza durante el encuentro contra el Collerense, provocándola un importante corte en la frente de la que tuvo que permanecer ingresada en observación.

"Esta semana hemos preferido no disputar ningún partido de preparación con equipos masculinos. Tenemos algunas jugadoras con molestias físicas y optamos por no arriesgar, aunque las cuatro sesiones de entrenamientos han sido muy satisfactorias. Patricia Martínez lleva dos semanas sin entrenar con el grupo y va a ser baja, y Joyce tiene unas ganas enormes e irá con la expedición con posibilidades de jugar", resaltó Toledo.

El técnico onubense incluirá a todas las jugadoras disponibles en la lista de la expedición ,que tenía previsto partir a las 6 de la madrugada, ya que el conjunto pacense no atendió la petición del Fundación Cajasol de pasar el partido a la tarde del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios