fútbol tercera división

Una buena imagen pero mal resultado

  • El San Roque planta cara al líder, que gana con un gol en el 90'

Peter arranca en busca del esférico mientras a su lado cae al césped de manera espectacular Fran Lepe. Peter arranca en busca del esférico mientras a su lado cae al césped de manera espectacular Fran Lepe.

Peter arranca en busca del esférico mientras a su lado cae al césped de manera espectacular Fran Lepe. / fotos: julio gonzález

El San Roque de Lepe regresó de Cádiz con un sabor agridulce. Lo mejor, que plantó cara al líder Cádiz B y sólo se vio superado por un gol en el minuto 90; lo peor, que ha sido incapaz durante toda al temporada de enlazar dos victorias seguidas y la opción de engancharse a los puestos de play off está cada vez más lejana.

El Cádiz B, por su parte, se reencontró con el triunfo como local después de la derrota ante el Arcos y el empate con Los Barrios. Tuvo que armarse de paciencia contra un San Roque de Lepe con mucha calidad y oficio pero con escasa llegada. El gol de Manu Vallejo, en el único error de los onubenses personalizado de manera grave en su portero, Puncho, hizo justicia a tenor de los méritos del equipo con más ocasiones.

Los dos primeros avisos, casi los únicos en 90 minutos, corrieron por cuenta del San Roque en un remate de cabeza de Nico Gaitán que se fue alto, así como en un chut de Sergio Rodríguez tras un mal despeje de Moi, que vio cerca la escuadra de David Gil.

Acabó el bagaje ofensivo de los leperos en la medida que comenzó el del filial amarillo. Duarte cruzó un lanzamiento que acabó en un saque de esquina que Moi cabeceó realizando un gran despeje Puncho. Y cuando la primera parte tocaba a su fin, Manu Vallejo, de falta directa, no encontró el gol por una mano milagrosa del portero del San Roque y por la cruceta. La última acción antes del descanso también fue cadista, con un tiro de Javi Navarro que de nuevo Puncho sacó de la escuadra.

El segundo periodo rozó el sopor en algún momento, ya que al líder le costaba profundizar mientras que su rival se acomodaba cerrando espacios y exponiendo muy poco en ataque.

El arreón final del Cádiz B resultó decisivo. Con Manu Sánchez incrustado de extremo y Braganza, por el otro lado, casi igual, el equipo sorpresa del campeonato regresó a la carga. Lo intentó Manu Vallejo con un chut alto, la tuvo Paco Olano en un centro raso de Manu Sánchez y la aprovechó Vallejo en el 90'. Puncho, perfecto toda la mañana y clave para que su equipo llegase con opciones a los minutos finales, midió mal un salto y el balón le pasó por encima, Manu Vallejo la pilló y ante dos defensas casi sobre la línea de gol tuvo la frialdad suficiente para marcar.

Demasiado castigo para un San Roque que fue de más a menos, y que ahora se queda en tierra de nadie. La próxima jornada recibe al Ciudad de Lucena, que también está en la zona media de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios